El regreso del caballero oscuro

El Caballero oscuro recorre las calles de Arkham City para repartir justicia, en este título que sirve como secuela de Arkham Asylum, no os perdáis el análisis a continuación:

En el año 2009 Rocksteady Studios daba un golpe sobre la mesa con Batman Arkham Asylum, un juego ambientado en un personaje de DC mundialmente conocido en los cómics, películas, series de animación y algunos videojuegos que se realizaron anteriormente, pero que por diversas razones la fórmula no terminó de convencer, pero aun así sabiendo que era una apuesta arriesgada se atrevieron y el resultado fue muy bueno, el título suponía un aire nuevo y que implementaba un nuevo sistema de combate, fue todo un éxito.

Posteriormente en el año 2011 cuando la generación de Xbox 360 y PS3 daba sus últimos coletazos, volvieron a darnos otro título que en mi opinión superó al gran Arkham Asylum y os diré mis razones:

  • Un mapa más grande y más variado, la ciudad de Arkham City repleta de criminales y con la posibilidad de moverte libremente entre los tejados, lo que en mi opinión hace al juego más extenso.
  • Nuevos villanos conocidos del universo de Batman, algunos repiten del anterior, pero otros hacen su debut en este título no dejando indiferente a nadie.
  • Gráficamente era de lo mejor en aquella época, la ciudad estaba muy bien detallada, te hacía sentir que estaba dentro del mundo de Batman respetando esa atmósfera oscura, si Arkham Asylum te sorprendió, este lo hará aún más porque es una gozada observar la ciudad.
  • Nuevos movimientos de combate, el sistema es el mismo que Arkham Asylum, pero han añadido nuevas animaciones que hacen al combate como más “suelto”.

Entre otras varias razones, para mí es un juego muy completo y que va un paso más allá de Arkham Asylum, su duración también está muy bien, ya que si solo te centras en las misiones tendrás 10 horas por delante, luego si decides ir también por las secundarias se puede extender a las 14 horas perfectamente. En las misiones secundarias puedes encontrarte con los desafíos de “Enigma” por ejemplo o también enfrentarte a los hombres de “Dos Caras” por lo que en este aspecto cumple también.

Otra novedad es que Batman no es el único personaje jugable, también se suma Catwoman con habilidades diferentes en el combate, pero que su participación no molesta en absoluto. Y hablando de habilidades, en este juego tendremos ese árbol de habilidades donde a medida que vayamos ganando experiencia podremos subir de nivel y mejorar habilidades de Batman como ya hicimos en Arkham Asylum.

Otra de las cosas que me han gustado de este juego es que en ocasiones te da la opción de usar el sigilo o si lo prefieres puedes ir a lo loco y empezar a repartir puñetazos, los enemigos son variados, ya que algunos solo te atacarán con puños, pero otros usan armas como barras, bates de béisbol e incluso armas de fuego, con estos últimos recomiendo no ir de frente porque seguramente saldréis perdiendo, lo mejor es eliminarlos de uno en uno en sigilo para después ir a por los demás.

La dificultad es según a tu estilo de juego, está la “Fácil” “Normal” o “Difícil”, tengo que decir que en dificultad “Normal” no le he notado nada complicado, pero en difícil sí que es un reto, recomiendo esta dificultad solo para los que tengáis mucha experiencia porque hayáis jugado al anterior.

Otro aspecto que me ha dejado impresionado ha sido el modelado de los personajes sobre todo el del villano “Dos Caras” que da verdadero horror, parece sacado de una película de terror.

El doblaje otro de los mejores puntos, vuelve Claudio Serrano poniéndole voz a Batman con un doblaje de 10 junto al de Joker, pero en general puedo decir que todos los actores de doblaje que han participado en este juego han realizado un gran trabajo y es de admirar.

Como curiosidad, tengo que decir que este juego tiene una de las mejores intros que he visto en los videojuegos y a día de hoy después de casi 10 años de su lanzamiento sigo pensando lo mismo, no quiero destripar mucho por si alguien no lo ha jugado, pero es de lo mejor que he visto y bueno el final… Simplemente tenéis que jugarlo y verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s