La busqueda del poder

El poder es algo extremadamente peligroso, seduce y corrompe a todo aquel que lo desea y nunca discrimina entre clases o razas. 

En League of Legends existe un conjunto de artefactos extremadamente poderosos que son indispensables en la creación del mundo, ya que se supone que estas crearon el mundo a partir de las nadas,  estos objetos son llamados las Runas Geogénicas o las Runas del Mundo. Quizás sí te nombro runas, y no estás extremadamente vinculado con el lore del juego te vengan a la cabeza las paginas de runas situadas en el cliente del juego, que puedes personalizar para darle distintos atributos y habilidades adicionales  a tus campeones. ¿Pues sabes que? Esas son.

Gracias a esta función del cliente sabemos que existen cinco runas: La de Precisión, de color amarillo, Dominación de color rojo, Brujería, de color violeta, Valor de color verde y la última, Inspiración de color azul.

Eso es en el juego, pero, ¿Qué es de ellas en el lore? Bueno, para responder a esa pregunta tenemos que dirigirnos a dos recursos, el mapa interactivo de Runeterra de la web de Universo y la cinemática “La Llamada del Poder” protagonizada por Ryze.

Resumen rápido para que todos empecemos en la misma página: Ryze es un archimago, bastante poderoso, que escuchó a su maestro, Tyrus de Helia, hablar sobre las Runas del Mundo con otro mago, más adelante este le ayudará en la búsqueda de las runas, hasta que descubre la verdad, Tyrus no solo había encontrado la localización de dos runas, sino que las tenía en su poder, dejando corromper por ellas, al final Ryze usa su poderosa magia arcana para, básicamente, desintegrar a Tyrus y confiscar las runas. Estas runas las encierra en unos dispositivos especiales situados en una localización de Demcia conocida como “La Bóveda Demaciana” escondida en lo más profundo de un bosque de Petricita.

Guiándonos por la cinemática de Ryze podemos ver que este está en la búsqueda de las runas, y que por ahora ha conseguido cuatro de ellas. Si nos guiamos además, por el diseño de cada una, podemos más o menos relacionarlas con la región donde estaban localizadas:

-La runa de Precisión, con sus estructuras reminiscentes a las de Shurima es muy probable que fuera la runa que Ryze encontró en el Gran Sai, el mayor desierto de Shurima gracias a la ayuda de Nasus en un templo protegido por un poderoso guardián.

-La Runa de Valor, con una semejanza a los ríos helados que corren por el Freljord, probablemente es la runa situada en las montañas al norte de Naljaäg en el que Ryze tuvo que hacer una suerte de “diplomacia” con Trundle, autoproclamado rey de los Trolls.

-La runa de Dominación, es la que vemos con más detalle, con la intimidante forma de una fortificación Noxiana es esta runa la que estaba ubicada cerca de Basilich al Oeste de la ciudad capital de Noxus, aquí es donde Ryze tiene las visiones del cataclismo a las que tanto suele referirse en sus frases in game.

-La runa de Brujería: Quizás la más peligrosa de todas, sí nos referimos a esta cinemática, seguramente situada en territorio controlado por el Vacío, al norte de Freljord según el mapa de Universo, donde es atacado por una criatura similar a Vel’Koz.

En la cinemática, también se puede ver que Ryze visita dos lugares más: Jonia, donde es ayudado por Sona para enfrentarse a la orden Navori y Aguas Estancadas donde se acaba metiendo en un tiroteo protagonizado por Miss Fortune y otro barco pirata.

Aunque estos dos sitios parecen importantes, el diseño de las runas indica que ninguna de estas estaban por allí, al fin y al cabo, Ryze exploro toda Runaterra en busca de las runas basándose en los estudios de su maestro y los suyos propios, que lleva en el pergamino de su espalda.

Si has estado atento, a Ryze aún le queda una runa por descubrir, la runa de Inspiración, que por el diseño en el cliente, parece que está escondida en el algún lugar del Monte Targon, sin embargo, ya sabemos donde esta esta runa. O mejor dicho, quién es esta runa.

Brand, el joven mago de nombre Kegan Rodhe, nativo de Freljord fue tutelado por Ryze y oyó de las Runas del Mundo, al parecer en algún momento Brand encuentra una runa o un fragmento de ella y se deja corromper por ella como ya hizo el maestro de Ryze antes que él, por eso Brand es ahora una especie de criatura inhumana cubierta permanentemente de fuego en busca del resto de las runas para aumentar su poder.

En conclusión, no creo que los diseños de las runas dentro del cliente tengan algo que ver con su localización, porque la runa de Brujería tiene un diseño que se asemeja extrañamente con Icathia, la entrada principal de la corrupción del Vacío en Valoran, que está en Shurima y como bien he dicho, la de Inspiración debería de estar en Monte Targon aunque parece que Brand la toma en Freljord.

Bueno, ahora mismo el lore de las runas está atascado, no se sabe si Ryze y Brand se han vuelto a encontrar sí han aparecido más runas o sí en algún momento se desatará otro cataclismo como el de las visiones del archimago, pero algo está claro, las runas son extremadamente peligrosas y lo mejor que se puede hacer con ellas es contenerlas en la Bóveda, bien podría alguien argumentar que sería mejor directamente destruirlas, y así nadie podría tener el poder que contienen, sin embargo, las propias runas contienen una magia primigenia tan poderosa que fueron capaces de formar toda Runaterra, así que se puede intuir que su destrucción sólo ocasiona un resultado aun peor que su aislamiento.

Solo deseamos que Ryze mantenga su noble propósito manteniendo las runas ocultas del alcance de las manos de aquellos que pueden enloquecer su poder, y que este nunca sea víctima de su seducción, ya que sí es así, con el poder de cuatro de las runas, seria una de las fuerzas más poderosas de Valoran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s