El trepamuros demuestra su grandeza en esta sorprendente aventura.

En el 2018, los de Insomniac Games apostaban por Spidey, exclusivo de Sony y ofreciéndonos una historia nueva, pero omitiendo el tema de los orígenes del personaje ¿Acierto? En mi opinión sí, en este análisis voy a analizar cada apartado de este título que ningún fan puede perderse.

Cuando se anunció en el 2016 con su primer gameplay todo era nuevo, conocíamos a Spider-Man evidentemente, pero el traje, la historia y la jugabilidad era algo nuevo y sobre todo viniendo de una desarrolladora como Insomniac Games, aquí no tendremos a un Spider-Man inmaduro e inexperto, sino todo lo contrario, este Peter Parker lleva con la máscara 8 años y a lo largo de todos esos años ha aprendido mucho, la idea desde el principio era esa, alejarse de las anteriores historias para darnos una nueva visión del personaje.

Empiezo por la historia, desde el primer minuto del juego te queda claro que eres un Spider-Man experto y que conoce muy bien a todos los villanos de Nueva York, la introducción es espectacular, ya que comienza con un tutorial de balanceo, es sencillo porque tan solo tendrás que pulsar R2 en el momento que quieras, una vez llegas a tu primer destino tendrías que hacerle frente a los matones de Wilson Fisk con otro tutorial en esta ocasión de combate cuerpo a cuerpo, del que también podrás hacer uso de las telarañas, una buena combinación si el número de enemigos es muy elevado, el sistema de combate es también sencillo, con el botón cuadrado puedes golpear y para esquivar tendrás que pulsar el botón círculo en el momento adecuado si no quieres llevarte una piña por parte de los enemigos.

La primera misión empieza fuerte, te adentras en la torre Fisk para enfrentarte cuerpo a cuerpo contra Kingping, es el primer jefe del juego y aunque tú lo ves como algo nuevo, para Spider-Man es algo más en su día a día, después tendrás total libertad para desplazarte por Nueva York.

En el mapa dispondrás de varios puntos de interés junto con misiones secundarias y volviendo al tema de los orígenes, hay un detalle que me ha gustado mucho y que aprecio, en el mapa hay repartidas varias mochilas que al recogerlas Peter te irá contando eventos ocurridos desde que es Spider-Man y entre ellas te comentará anécdotas sobre villanos conocidos.

La cámara es importante, ya que en algunas misiones tendrás que fotografiar documentos sobre todo en las misiones de sigilo de Mary Jane, uno de los personajes jugables junto a Miles Morales, todas muy bien desarrolladoras, concretamente Miles tiene bastante importancia en este juego y está justificado.
En el mapa contarás con puntos de interés, edificios famosos que tendrás que fotografiar y en algunos Spidey hará comentarios.

Otro detalle que tengo que decir, Spidey no es el único superhéroe de su universo, Los Vengadores existen y podrás visitar la torre Avengers siempre que quieras, aunque eso sí, ellos no están en el juego, lo mismo digo de la embajada de Wakanda y la casa de Doctor Strange, son detallazos que te dejan claro que en algún momento Spidey tuvo contacto con ellos, en cierto modo es comprensible que no hagan acto de presencia, ya que han pasado 8 años desde que Peter es Spider-Man, en todo ese tiempo han podido pasar muchas cosas.

En cuanto a los supervillanos, son variados y los enfrentamientos con ellos están genial realizados, sin entrar en spoilers, pero uno de ellos es de los mejores que he visto en los videojuegos, entre ellos están Shocker, Mr. Negativo entre otros…

La música es un ingrediente muy rico en este título, mientras te balanceas escucharás una música digna de Spider-Man por lo que eso hace que los momentos de desplazamientos de un punto a otro no sean sosos, aunque dispones del viaje rápido, pero yo personalmente no hago uso de ellos porque quiero disfrutar del balanceo, sumado a que la ciudad está muy viva y sientes lo grande que es Nueva York.

Dentro del combate, dispones del uso de artilugios cada uno con una función diferente y con un árbol de habilidades, yo recomiendo juntar 3 o 4 puntos y luego ya empezar a comprar, ya que de uno en uno se me hace más pesado, también podrás cambiar el aspecto de Spider-Man, hay una gran variedad de trajes y es otro de los grandes aciertos de este título, entre ellos está el traje de la trilogía de Sam Raimi, el primero de la saga de Webb y todos los del UCM junto a otros conocidos de los cómics, para conseguirlos tendrás que juntar fichas, ya sean de puestos de investigación o fichas de delito, en la ciudad siempre habrá delitos con los que podrás conseguir esas fichas, en cuanto a los puestos de investigación de Harry, están repartidos por toda la ciudad y al terminar el juego podrás cambiar el ciclo del día, a mí me gusta más por la tarde.

En los niveles de dificultad te encontrarás otro guiño a los cómics Friendly, Amazing y Spectacular, dependiendo de tus gustos y la experiencia que tengas, a mí me gustan los retos así que elegí la dificultad más elevada, al terminar la historia desbloquearás el modo “Nueva Partida +” empezarás de nuevo la historia, pero con la diferencia de que tus puntos de habilidad se mantienen y los trajes conseguidos también, pero eso sí, los enemigos también serán más duros.

La historia del juego se puede considerar larga, unas 20 horas si vas directamente a las misiones principales, pero os recomiendo que también hagáis las secundarias porque merecen la pena.

Ahora quiero hablar sobre los demás personajes jugables que he mencionado antes, Mary Jane aquí no será la chica en apuros, sino que tendrá un papel fundamental, su rol es más como el de investigadora, pero sin duda hace un gran equipo con Spider-Man, sus misiones son mayormente de sigilo, pero no resultan pesadas. En cuanto a Miles Morales, su presencia es importante por razones obvias y en este caso si nos explican los orígenes de este personaje que será importante en el futuro, ¿Era necesario disponer de más personajes jugables? Aquí si, porque abre aún más el universo de este juego.

En cuanto al doblaje, ninguna pega, Mario García vuelve a dar voz a Peter Parker, anteriormente lo hizo con el Spider-Man del UCM, pero aquí hace un excelente trabajo teniendo en cuenta que este Peter Parker no es tan niño, de los demás actores de doblaje que participan en este juego más de lo mismo, las voces se adaptan a cada personaje.

Juego que recomiendo a todo fan del trepamuros, es una historia nueva pero espectacular de principio a fin, de los mejores juegos de Spidey o quizá el mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s