Resident Evil 2 la prueba de que los remakes pueden ser exitosos

Ha pasado más de dos décadas desde que PS1 nos dio uno de los títulos más queridos de la franquicia, de estos videojuegos con temática Zombi, hablamos de Resident Evil, una de las aventuras más terroríficas y difíciles de su género, donde en su primera parte nos trasladaba a la mansión Spencer con Jill Valentine como protagonista. Tras su éxito, Capcom apostaba por una secuela que fue lanzada en 1998. En esta segunda parte el nivel aumentaba sumergiéndonos en la ya conocida ciudad de Raccoon City junto a dos de los protagonistas que se estrenaban en este título de la franquicia, Leon Kennedy y Claire Redfield. Dada a la antigüedad del juego muchos éramos los que pedíamos un remake de la secuela, cosa que Capcom no quiso dejar pasar la oportunidad tras el éxito del remake de Resident Evil. En el año 2019 la secuela fue lanzada convirtiéndose en el sexto juego más vendido de Capcom, y salió para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows, además, a día de hoy cumple 2 años desde su lanzamiento.

Esta secuela nos trasladaba a una Raccoon City infestada de zombis, con León y Claire a cargo para salvar la ciudad. El videojuego al igual que el original, nos daba la posibilidad de decidir con qué personaje queríamos iniciar la historia, en mi caso aposté primero por Claire Redfield. Aunque en verdad cada historia es muy parecida, pero si hay un pequeño cambio respecto a la segunda vez que juegas con el personaje restante, y es que la partida se complica más, ya que se inicia casi directamente a la acción. Por ejemplo, en la primera partida nos tardará un tiempo en salir el mítico Tyrant, más bien conocido como Mr. X, controlemos a quien controlemos, en cambio en la segunda partida Mr. X estará dando “la brasa” desde prácticamente al inicio de llegar a la comisaría, así que, si queremos salir con vida de la famosa comisaría de Raccoon tendremos que ahorrar muy bien la munición. Porque la munición, aunque si es muy eficaz contra los zombis (si les das exactamente en la cabeza) no bastará para acabar con Mr. X, que te perseguirá hasta el fin de sus días.

Otra cosa que cambia respecto a las partidas de ambos personajes, es su historia de fondo. Con Claire Redfield conoceremos a la pequeña Sherry, una niña en problemas que se encontrará durante su estancia en la comisaría y que deberá proteger a toda costa, mientras que en la historia de León, se encontrará con Ada Wong, un personaje ya muy conocido en la franquicia, donde los más fans de la saga ya sabemos que es un personaje muy reservado y misterioso.

El cuchillo será un arma muy eficaz contra los zombis que se te lancen.

La jugabilidad cambia y mucho respecto al original, aquí no tendremos la vista fija, sino que tendremos la cámara más central justo detrás del personaje como los Resident Evil más recientes. Con “más recientes” me refiero a de los Resident Evil 4-6, cosa que se agradece, ya que te da más posibilidad de ver a los enemigos que se te acercan y el camino por donde ir, cosa que con los Resident Evil más clásicos no podías ver. El control del personaje es fácil y práctico, además desde el inicio del juego contaremos con una pistola y un poco de munición. Iremos encontrando muchas armas, entre ellas escopetas, metralletas e incluso lanzagranadas. También podremos ir encontrando cuchillos desechables que nos ayudarán a deshacernos velozmente de un no muerto que se nos eche encima. Respecto la vida será igual que muchos Resident Evil, la mítica planta medicinal verde que podrás combinarla con la roja y la azul para hacerla más curativa, además de contar con espray de primeros auxilios.

Los Mr. Raccoon estarán muy presentes en el título. Los podremos obtener golpeándolos o disparándolos.

Hablando de la dificultad, contamos con 3 modos clásicos que serían el fácil, normal y difícil, la elección depende de cada jugador. La duración de este remake es aproximadamente de 5 o 6 horas, cada partida, tanto de León como de Claire, aunque siempre se puede extender más si decides investigar y recoger los muñecos de “Mr. Raccoon”. La figura de un mapache representativo de la ciudad, que estarán repartidos por todos los escenarios del videojuego, habrá un total de 15 para coleccionar, y si los consigues te premiarán con un cuchillo indestructible que podrás llevar siempre contigo, nada mal oye.

Hablando de otro tema, como no podía ser de otra manera las clásicas máquinas de escribir estarán de vuelta. Tendremos que grabar nuestras partidas en las máquinas de escribir que iremos encontrando en las habitaciones más seguras de los escenarios, donde tendremos la posibilidad de descansar, organizar nuestros objetos en el baúl, que también vuelve, y de darnos un respiro de las persecuciones de Mr. X. Cosa que se agradece enormemente. Al terminar el juego nos darán trajes alternativos, algo que esta bastante bien y hace más interesante el juego, entre esos trajes están los clásicos del original de Resident Evil 2.

Con Resident Evil 2 volveremos a la atmósfera de terror de sus juegos originales.

Hablando del apartado gráfico, estamos ante el Resident Evil más logrado hasta la fecha, cuenta con el motor RE Engine, que ya fue utilizado para Resident Evil 7: Biohazard, y que a mi modo de ver es de los más realistas, no solo de la saga de Resident Evil sino del mundo de los videojuegos.

En resumen, Resident Evil 2: Remake nos hizo volver al pasado sumergiéndonos en el terror y la supervivencia real de la saga. Cualquier fan de la franquicia no debería de perderse este título, ni el remake de Resident Evil 3, que vio la luz esté, ya pasado, 2020. Cierto es que fue más flojo que el que está siendo analizado, aun así, se vive una experiencia de lo más entretenida con nuestro incansable perseguidor, Nemesis. Dicho esto, ahora solo queda esperar a que se den más detalles del próximo, casi confirmado, remake, que será el de Resident Evil 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s