La demo de este nuevo Monster Hunter estará disponible hasta el 1 de febrero en la eShop.

La nueva entrega de la saga Monster Hunter llegará en exclusiva para Nintendo Switch el día 26 de marzo. Mientras esperamos el día de lanzamiento, podemos probar el juego a través de una demo que Capcom ofreció en la eShop el día 7 de enero. Desde HelGames hemos probado dicha demo y en este artículo os contaremos nuestras primeras impresiones. Antes de nada, para aquellos rezagados, debemos advertiros que quedan pocos días para probar la demo, ya que será retirada el día 1 de febrero de la tienda de Nintendo, así que daros prisa.

La demo de Monter Hunter Rise cuenta con cuatro misiones disponibles, dos de ellas son tutoriales y otras dos son misiones de caza, una de nivel principiante contra un nuevo monstruo llamado Gran Izuchi y otra de nivel intermedio contra un Mizutsune. No tenemos un tiempo limitado de la demo, pero sí tendremos 30 intentos para hacer ambas misiones de caza, ya sea en modo “single player” como en multijugador local u online. A grandes rasgos mantiene la esencia de las entregas anteriores, sobre todo aquello que está bien implantado y que es característico de la saga, pero han introducido algunas novedades que justamente se sienten como unas muy buenas mejoras que garantizan una experiencia de juego más gratificante. Podemos augurar que este nuevo Monster Hunter será una muy buena entrega de la mítica saga, y la demo ha cumplido con nuestras expectativas y nos ha permitido conocer de primera mano todas las opciones y formas de combate que podremos realizar cuando salga el juego al mercado.

El primero de los tutoriales consiste en mostrar las opciones básicas del juego, el combate, moverse por el mapa y mostrarnos más o menos como se realiza la caza de un monstruo. También se nos muestra en estos tutoriales la nueva incorporación del cardóptero, en definitiva un gancho con el que podremos hacer múltiples acciones como engancharnos a una superficie elevada, subirnos a un monstruo o elevarnos en el aire entre otras cosas. Debo decir que el cardóptero estará limitado por dos usos que se recargan de forma temporal, por lo tanto debemos esperar unos segundos para volver a utilizar esta opción después de haber agotado sus dos usos.

Nuestros dos compañeros Felyne y Canyne.

En esta nueva entrega nos acompañarán nuestro fiel compañero Felyne, al que se le unirá un nuevo amigo Canyne, que es un lobo que podremos usar de montura y que francamente es una grandísima incorporación, debido a que nos podremos mover más rápido por el mapa siendo este enorme con respecto a las entregas anteriores, obviando el MH World. Además en esta nueva montura, aparte de movernos más rápido, podemos recoger materiales y atacar a criaturas, pero haciéndoles menos daños y con menor agilidad de movimiento. Otro punto a destacar de esta demo es el mapa abierto sin pantallas de carga, una de las grandes novedades que nos trae este Monster Hunter, y es un motivo de alegría que Capcom haya desterrado por fin las pantallas de carga entre distintas zonas del mapa. Esto lo pudimos ver anteriormente en Monster Hunter World, pero es cierto que no fue así en entregas anteriores en consolas portátiles de Nintendo, como fue en Monster Hunter Generations Ultimate para Nintendo 3DS y posteriormente lanzado en Nintendo Switch.

Combate montado en montura wyvern.

El segundo tutorial consiste en mostrar las opciones que nos ofrece las monturas wyvern. Esta nueva mecánica ha sido introducida en esta nueva entrega y nos permitirá, gracias al cardóptero, montar y controlar a uno de los monstruos para utilizarlo en combate. Las opciones que ofrece esta nueva mecánica son ataques ligero, ataques pesados, esquivar, lanzar nuestro monstruo contra otra criatura y un ataque especial llamado Vengador montado, que se genera a través de los ataques que realizamos y, además, cada monstruo tiene uno distinto. Esta nueva opción me ha sorprendido gratamente y estoy deseando probarla en mayor profundidad cuando salga el videojuego. Considero que es una mecánica que puede dar mucho juego en el combate e incluso hacerlo más divertido, por este mismo motivo estoy a la expectativa de poder probarla cuando salga el título al mercado.

El set de armas está compuesto por doce armas, manteniéndose en un principio bastante fiel a las entregas anteriores, pero con ligeras modificaciones y el añadido de algunas armas nuevas. La que más he utilizado ha sido mi arma fetiche que es el Hacha Cargada, pero también he testeado varios combates con distintas armas y se nota la diferencia entre un arma y otra, sobre todo las nuevas pueden resultar muy interesantes en la versión final del juego contra distintos monstruos. No debo olvidarme, que en esta demo, por cada arma que seleccionemos se nos asignará una armadura distinta con una estética diferente, pudiendo de esta manera ver otros tipos de vestimentas y equipos.

Menú de selección de equipo.

Como hemos comentado antes, las dos cacerías que tendremos disponibles serán contra un Gran Izuchi (nivel fácil) y contra un Mizutsune (nivel medio). El combate contra el Gran Izuchi no presentó una gran dificultad, aunque se trata de un monstruo algo escurridizo y que convoca a pequeños amigos al combate, cosa que puede resultar molesto, pero en definitiva fue muy fácil de tumbar y de derrotar. El combate contra Mizutsune presentó una mayor dificultad, ya que constantemente utilizaba unas burbujas gigantes que nos bloqueaban y que, además, utilizaba como una especie de protección a su alrededor, seguidamente de lanzarnos dichas burbujas, realizaba unos ataques muy potentes que con la guardia baja puede incluso suponer la muerte. En un momento determinado de un combate que tuve contra esta criatura, apareció un Gran Izuchi que empezó a pelear contra el Mizutsune, algo que me pareció épico.

Combate contra un Mizutsune.

El apartado visual es magnífico y los gráficos que el videojuego presenta explotan al máximo la potencia gráfica de la Nintendo Switch. Es impresionante la labor de Capcom por optimizar y adaptar un videojuego de estas características en la consola de Nintendo. Monster Hunter Rise no languidece para nada en este apartado y es una muestra más del potencial al que puede aspirar esta videoconsola. El motor utilizado para este videojuego es el conocido RE Engine, utilizado también para las actuales entregas de la saga Resident Evil. Bajo mi experiencia, no he sufrido ningún tipo de ralentización, ni ninguna bajada de fps cuando me he enfrentado a los monstruos en las misiones de cacería, tanto en modo portátil como en el dock. La experiencia ha sido bastante fluida, teniendo en cuenta la potencia gráfica que presenta el juego para una consola como esta. También debo destacar que tanto la banda sonora como el apartado sonoro están muy bien logrados y en particular la música es excelente.

A la espera de probar la versión final del juego para comprobar con mayor detenimiento todo. Puedo afirmar que presumiblemente Monster Hunter Rise abrirá la puerta en Nintendo Switch para un mayor número de third partys que muchos usuarios están deseando que lleguen a la consola. Sobre todo viendo el número de ventas que la consola cosecha cada día, es desconcertante las pocas third partys que no se atreven a crear versiones para Switch o lanzar videojuegos para la consola. Incluso la propia Capcom ha tardado varios años en sacar una entrega de Monster Hunter y, por supuesto, no sabemos si en algún momento decidirá traer algún Resident Evil o Devil May Cry.

Desde HelGames esperamos con entusiasmo la llegada de esta nueva entrega, que para nada creemos que será una conversión menor de Monster Hunter World, por lo tanto puedo afirmar, jugando solo a la demo, que Capcom ha puesto toda la carne en el asador y nos va a traer el próximo mes de marzo una entrega que será un grandísimo videojuego dentro de la saga Monster Hunter. Ahora, por nuestra parte solo nos queda esperar al 26 de marzo para poder disfrutar de esta nueva entrega y vuelvo a recordar a aquellos que os habéis quedado rezagados, aún estáis a tiempo de probar la demo hasta el 1 de febrero, cosa que os recomendamos enérgicamente, ya que no os defraudará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s