Historia y relevancia de Albión en Fable

No se puede hablar sobre Fable sin tener en cuenta su núcleo más característico, Albión, un reino de fantasía verde y bello, bordeado por montañas y mares. El norte es fértil, preparado para la agricultura, allí encontramos a Oakfield y Shalefiles, mientras que el sur alberga grandes bosques como los de Greatwood o Silverpines entre otros. Y al este se encuentran las Montañas Mistpeak donde podemos encontrar el campamento de moradores de Dweller Camp.

Grandes cuevas se encuentran bajo tierra, muchas de ellas ruinas del antiguo reino, otras naturales, y algunas una combinación de ambas, como The Hole, en la cual fue construido el monorraíl de Mistpeak. Una gran cantidad de catacumbas se encuentran debajo de Bowerstone, donde también se encuentra la tumba de Lady Grey; también hay un extenso alcantarillado, y la ciudad de Understone, construida en la época del Héroe de Bowerstone.

También hay islas, aunque la gran mayoría están desiertas.

A partir de la tercera entrega conocemos el territorio de Aurora, la mayoría de esa extensión es desierto puro, el cual consideramos el sur de Albión y su principal atractivo son sus ruinas en The Veiled Path.

Se dice que en el próximo Fable podríamos ver una Albión algo distinta a la que conocemos, de ser cierto no lo vería mal, ya que con la tecnología de hoy día podríamos ver ciudades más grandes o un terreno más extenso. Ahora sí, vayamos al Origen (sí, como la peli de Nolan) de la Albión que conocemos.

Como en toda buena historia hay un origen, del cual hablaremos ahora.

EL NACIMIENTO DE LA CORTE

Las leyendas cuentan que Albión al principio era un lugar bello y en paz, hasta que tres seres llegaron a esas tierras. Esos seres provenían de “El Vacío”: Jack of Blades, Queen of Blades y King of Blades. Ellos mismos se pusieron el nombre de “La Corte”.

Ellos obligaron al pueblo de Albión que les adorasen, pero no hicieron caso, la furia de los 3 desataron desastres donde dejaron muy pocos supervivientes. Consiguieron que los pocos supervivientes se volvieran locos y acabaron matándose entre ellos, padres a hijos, hijos a padres, amigos a otros amigos (una carnicería vaya); finalmente La Corte les prometió paz si los adoraban, y los sobrevivientes accedieron, desde ese día La era de La Corte comenzó.

Un día nació un tal William Black, era un hijo de una familia normal, su padre era herrero, lo que no sabían era lo importante que sería William en el futuro, el salvador de Albión. El joven William tenía poderes mentales, los dominaba perfectamente y defendía a la gente.

William prometió acabar con La Corte. Una noche consiguió ir al Vacío, Jack le descubrió y le atacó, pero, para sorpresa de Jack, William le respondió y huyó. William consiguió una espada que se llamaba a sí misma Espada de los Eones. La espada le prometió a William que le ayudaría a acabar con La Corte, pero a cambio le tenía que dar su alma. William accedió y fue en busca de La Corte durante bastante tiempo.

LA CAÍDA DE LA CORTE

William escaló el Pico Ruon, donde encontró a La Corte. El primero en aparecer fue King of Blades, y con la Espada de los Eones, William lo destruyó. Luego apareció Jack of Blades, y ambos lucharon hasta que William hirió a Jack y este escapó por El Vacío. Finalmente, apareció Queen of Blades. Ambos pelearon por semanas, sus golpes levantaron montañas y formaron valles, finalmente, William venció a Queen of Blades, liberando a la gente de Albión. William se volvió su gobernante bajo el título de Arconte.

Albión es una tierra de héroes heroicos y villanos, de antiguas leyendas. Estos elementos han ayudado a construir el estilo distintivo de Fable, diferenciándolo de sus pares que se han aventurado a establecer su propia fantasía en lugar de construir historias antiguas. Por eso, también forman la base del humor tan característico de Fable.

A pesar de que mi favorito es Fable 3, creo que lo ideal sería volver más a los orígenes y hacer un juego más medieval y no tan industrial, en la época más gloriosa del Gremio.

Pasear por esas praderas y pueblos en Next Gen es lo que más ilusión me da junto a Elden Ring (sí, tengo que nombrar a From).

El juego se anunció en el evento de Xbox en julio de 2020, está en desarrollo para Xbox Series X|S y PC, lo están haciendo los creadores de obras maestras como son los Forza Horizon, Playground Games. Lamentablemente aún no tenemos ni una fecha próxima, mi apuesta es 2023.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s