El famoso título de Telltale Games premiado como el mejor juego de 2012

Telltale Games ha sacado varios títulos interactivos, pero muy pocos han triunfado tanto como lo hizo The Walking Dead: Season 1, el videojuego que voy a analizar ahora que cautivo y emocionó a millones de fans tanto de la serie de AMC como a los fieles del cómic de Robert Kirkman. El título de Telltale Games fue lanzado en 2012 prácticamente para todas las plataformas, entre ellas, PC, PlayStation 4, Xbox One y Android.

The Walking Dead: Season 1, contará como en todos sus videojuegos con un modo “serial” es decir, será como una serie de televisión y contará con 5 episodios (más 1 extra que se “desligará” un poco de la trama, pero que también será interesante de ver, ya que nos mostrará hechos de otros supervivientes del inicio del apocalipsis). Cada episodio durará alrededor de 2 horas. El videojuego empieza con Lee Everett, el personaje principal, que tendremos que controlar durante esta aventura. El personaje empezará teniendo que lidiar con una condena de prisión, pero pronto se verá obligado a sobrevivir junto Clementine, una niña cuyos padres han desaparecido, a algo mucho peor, a los horrores de un mundo plagado de muertos vivientes más conocidos en la franquicia, como caminantes.

Lee Everett tendrá que tomar serias decisiones que repercutirán en el trasfondo emocional de la historia.

Respecto a los personajes ya mencionados, están muy bien desarrollados, ya que ese vínculo emocional entre el protagonista y la pequeña se va creando desde la primera vez que se encuentran. Además de Lee Everett y nuestra querida Clementine, también cogerás afecto a otros personajes, que se irán presentando a medida que transcurra la historia. Por ejemplo, Kenny y su familia que también tendrán un peso importante en la trama, al igual que Doug y Carley, personajes que no pasan por desapercibido y ayudarán mucho al grupo con sus habilidades, cosa que esta muy bien.

Quiero dejar claro que, esto no deja de ser otra historia más del universo de The Walking Dead y algunos de ellos, queriendo o no, morirán a lo largo de nuestra aventura, y algunas de nuestras decisiones dependerá en salvar la vida a uno u a otro. Por ejemplo, habrá un momento determinante en el juego donde nos harán salvar a uno de los dos supervivientes que correrán peligro ante una situación, y habrá que decantarse rápidamente por salvar la vida de alguno, todo dependerá de cómo te relaciones con ellos y siempre hay que tener presente cuál de los supervivientes te conviene tener cerca por el bien tuyo, de Clementine y del grupo, así que habrá que andarse con cuidado con lo que decidas.

Aunque claro, hay que tener en mente que este juego no es un “Detroit: Become Human” para nada se le acerca, porque en este título más que salvar a los personajes en los famosos quick time event, hay que saber bien lo que decir en cada una de las interacciones, además de contar solamente con un único final. Cuando nos comuniquemos con algún superviviente siempre nos darán entre 2 o 4 opciones: algunas buenas y otras no tan buenas, todo lo que decidas cambiara el modo en que los supervivientes te definan, incluida la pequeña Clementine, que para ella, Lee será un ejemplo a seguir.

La jugabilidad con los personajes es limitada, ya que aquí no será igual que “The Last of us” un título que, a mi modo de ver, se asemeja mucho a este, exclusivamente por su historia emocional, así que no iremos pegando saltos ni tiros a diestro siniestro. Hay escenarios muy pequeños y apenas puedes hacer nada con el personaje solo interactuar con los objetos o supervivientes que te indique la pantalla, más allá de eso es un título que no tiene nada que envidiarle al mencionado, ya que cuenta con una narrativa excepcional, con un montón de giros argumentales y sorpresas que hacen que no nos aburramos en ningún momento.

The Walking Dead, Telltale apuesta por unos gráficos más cercanos al famoso cómic de Robert Kirkman.

En el apartado gráfico predomina el estilo cómic. El juego está basado dentro de la historia del famoso cómic de The Walking Dead, y la esencia se mantiene, hasta podremos ver alguna referencia de algunos personajes presentados por Robert Kirkman, sobre todo en su primer episodio. Donde sí que discrepo es en los subtítulos, el juego viene completamente en inglés, con un buenísimo doblaje, pero la traducción a veces escasea, habiendo palabras mal traducidas o desapareciendo de la nada, pero esto no nos impide en absoluto disfrutar de esta trepidante aventura gráfica.

En resumen, estamos ante uno de los primeros títulos de Telltale Games, donde te divertirás y emocionarás, una historia que la disfrutarás al 100%, tanto si eres fan o no del universo de The Walking Dead. Cabe destacar, que ante la posibilidad de que el juego guste, siempre habrá más por jugar, ya que tras el éxito de esta primera entrega,  Telltale Games se puso manos a la obra y desarrolló varias secuelas, que serán igual de estremecedoras que The Walking Dead: Season 1. De hecho, podéis haceros con The Walking Dead: The Telltale Definitive Series, que incluye todas las temporadas, y más contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s