Un repaso al esperado proyecto de Luis Antonio

Este año, si los retrasos no lo impiden, vamos a tener un catálogo bastante abultado de nuevos lanzamientos. Secuelas, remasterizaciones, nuevos proyectos y puede que algún remake, para no perder la costumbre. Entre tanto juego hay algunos que me llaman más poderosamente la atención, realmente hay muchos… no os voy a engañar. Pero sí que destacaría uno por encima del resto, y este no es otro que 12 Minutes, el título de Luis Antonio (ex de Ubisoft y Rockstar) que será distribuido por Annapurna Interactive. Hoy os voy a hablar un poco de este proyecto, de lo que se sabe de él y de alguna de las expectativas que levanta en mí.

12 Minutes no tiene fecha confirmada, pero se espera que su lanzamiento se lleve a cabo durante este año. El juego está acercándose a la etapa final de su desarrollo, así que, al parecer, el lanzamiento parece estar cada día más cerca, algo que me alegra profundamente. Durante la parte final de octubre se terminaron las sesiones de captura de movimientos. Además, parece que el trabajo de las voces y diálogos ya habría sido completado con anterioridad, esto confirma que el trabajo de James McAvoy, Daisy Ridely y Willem Dafoe, los actores que darán este toque especial al juego, también habría llegado a su fin, de hecho, esto último ha sido confirmado por el propio desarrollador. También se sabe que desde finales de octubre han estado trabajando en las animaciones y en cambiar los mockups por los elementos finales con los que interactuaremos en el juego.

¿Qué es lo que queda ahora? Actualmente, se encuentran en la fase final de producción del sonido y trabajando en la banda sonora de 12 Minutes. Por lo que ha comentado el propio desarrollador, su equipo y él están centrados en optimizar de la mejor manera posible el juego, marcándose el objetivo de conseguir una versión final que no cause problemas importantes. Una vez lleguen a completar ese objetivo, podrán comprobar si las partes jugables, los diálogos, la historia, y todo lo demás, funcionan como conjunto. Una vez completado todo esto, entrarán en la fase final del desarrollo y podrán empezar con toda la campaña de marketing.

12 Minutes fue presentado en el E3 de 2019 y se esperaba para el ya pasado 2020, pero fue retrasado por los problemas que ocasionó su desarrollo en época de confinamiento. Ahora parece que si, que es la buena y este mismo año podremos disfrutar de esta propuesta. 

Ahora voy a comentar un poco de que va a ir esta obra, para situarnos un poco.

El juego nos sitúa en un apartamento, en el que se encuentran una pareja dispuesta a pasar una velada especial, ya que ella tiene una gran noticia que cambiará sus vidas. Entonces es cuando todo pega un vuelco, de repente, aparece un policía que irrumpe en su hogar acusando a la mujer de haber matado a su padre años atrás. Bajo esta acusación, acabará desarrollándose un terrible acontecimiento. Después de eso, nuestro personaje se despierta 12 minutos antes de que ocurran estos hechos, siendo consciente de lo ocurrido y con la convicción de averiguar lo que ha pasado y salvar la vida de su pareja.

Bajo esta premisa nos sitúa 12 Minutes, atrapándonos en un bucle temporal en el que tendremos que solucionar lo ocurrido para salir de él. La interacción con cada uno de los elementos jugables será esencial, al igual que el ensayo y error, que será la mejor manera de intentar poner fin a esa situación. De esta manera, se aseguran de que cada ciclo pueda dar algo distinto al jugador, además de poder ofrecer un título que tenga una duración entre 6 y 8 horas.

Además, y para darle más empaque a este proyecto, sabemos que han estado colaborando el guionista Stephen Bell y el escritor Brett Vandermale, uno de los consultores que dirigieron la historia de What Remains of Edith Finch, en la parte narrativa del juego. Con todos estos ingredientes que ido comentando es difícil no tenerle ganas a este thriller con perspectiva cenital. Para mí, es uno de los juegos más interesantes de este año, su idea narrativa me gusta, creo que puede funcionar muy bien la historia que nos plantean con la jugabilidad basada en la toma de decisiones e interacciones que repercutirán en nuestros siguientes intentos. Quiero saber más sobre este título, quiero saber que influencias ha tenido, saber si es cierto que gran parte del diseño ha sido inspirado por la obra de Stanley Kubrick. Muchas cosas que me interesan y espero que me encandilen de 12 Minutes.

Por mi parte ya estaría. Antes de terminar, hay que recordar que este juego llegará de la mano de Annapurna Interactive, presumiblemente durante este 2021, a PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s