Características e importancia de Dunwall

Cuando pienso en un buen diseño de niveles siempre pienso en el mismo juego: Dishonored. En este artículo hablaremos del mundo de Dishonored y algunas características.

El protagonista se llama Corvo Attano, el guardaespaldas de la emperatriz. Por unas circunstancias que no queremos desvelar, Corvo se ve obligado a ejercer de asesino, infiltrándose por localizaciones de la ciudad de Dunwall y uniéndose a gente con sed de venganza.

DUNWALL

Está localizada en la costa sur del país, una isla llamada Gristol. Es la ciudad más grande de la isla y también es la capital. El emperador o emperatriz vive en la torre más grande y alta de Dunwall, Dunwall Tower.

Dunwall es una ciudad totalmente dependiente del aceite de ballena, que se usa como combustible para las tecnologías desarrolladas por Anton Sokolov, las cuales han permitido a la ciudad alcanzar una era industrial. También se habla mucho de que al ser tan inflamable provoca muchos accidentes.

También podemos hablar de sus barrios más característicos, tres en total:

-Barrio Anegado: Es una zona inundada y en ruinas de la ciudad de Dunwall, donde se almacenan a los afligidos, por lo que la zona está en cuarentena, predominan Los Balleneros (Asesinos a sueldo) aprovechando que por allí no hay guardias.

-Barrio Residencial: Es la zona más rica y de las más bonitas de Dunwall, predominan las mansiones. Allí también se encuentra una de las mansiones más espectaculares (y de mis misiones favoritas) la de Lady Boyle. Como curiosidad, en ese barrio no se pagan impuestos, así que si os apetece ir…

-Barrio de la Destilería: Es la zona más grande de Dunwall en la que se sitúa la plaza donde está la Oficina del Decano Supremo, en Holger Square y la Avenida Clavering Boulevard que conecta todo el barrio, es una zona abundante de Guardias; también están situados los apartamentos del Doctor Galvani y el hotel Captain’s Chair.

Bottle Street es una calle colindante a Clavering Boulevard, dominada por la banda criminal conocida como “Los chicos de Bottle Street”. La Guardia no va por allí por miedo. Ahí no acaba la cosa, también está la destilería abandonada de Whisky Old Dunwall, el edificio fue ocupado por “Los chicos de Bottle Street”, allí producen un elixir y lo comercializan por el mercado negro. Muy majos.

Y, como colofón final, en el barrio de la Destilería encontramos el Golden Cat, es un burdel y una casa de baños, ahí van los pijos del  Barrio Residencial.

SISTEMA CAOS

El sistema de caos es una de las características más atractivas de este fantástico título. Tus acciones cuentan y, si la lías, puede ser un verdadero drama. Por ejemplo, si una zona es tranquila, los jugadores pueden perturbarla. Algunas acciones pueden ser menos caóticas, como matar a un guardia y ocultar su cuerpo en un contenedor de basura, mientras que si se da la alarma o se mata a un civil en plena luz del día se provocará un mayor cambio en la zona(vamos, que la he liado parda). Por el contrario, hay misiones secundarias que, de hacerlas correctamente, reducen el caos.

Los cambios en el sistema de caos causan consecuencias en el juego, como más ratas apareciendo en un área o diferencias en el diálogo; a consecuencias más notables, como la mayor cantidad de guardias patrullando o personajes que se niegan a interactuar contigo, en función de lo que piensan de tus acciones. Si hay mucho caos, los NPCs comienzan a atacarse unos a otros, aparecerán hordas de ratas en la zona, y el mundo a través de los cuales se mueve Corvo se convierte en una pesadilla. Esto en parte se podría considerar un medidor de estabilidad del mundo.

Todo esto depende del jugador. Para que veáis lo importante que es Dunwall en todo esto, por aquí pasarás mucho y de ti depende cuidar la ciudad y preservar a sus ciudadanos. No solo es una ciudad impresionante, sino que también es un lugar sujeto a cambios y por eso creo que lo más importante de Dishonored es Dunwall. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s