y te contamos porque Microsoft no va a comprar la compañía.

Desde hace un par de meses se ha estado rumoreando que Microsoft iba a comprar SEGA, integrando a la mítica empresa japonesa como parte de su gran cantidad de estudios. Todo surgió cuando Microsoft hizo esto mismo con Bethesda hace ya unos cuantos meses, pero en HelGames te contamos por qué la compra de SEGA es casi imposible, y como la compañía está mejor de lo que creemos.

SEGA y Bethesda no son lo mismo

Para desmentir el rumor desde su origen, hay que hablar de la principal diferencia entre la situación que atravesaba Bethesda y la que atraviesa SEGA; y es que Bethesda es una desarrolladora y distribuidora de videojuegos, pero SEGA es más que eso. La empresa japonesa es un gigante de la industria con más de 80 años de antigüedad, y en todo este tiempo se ha consolidado no solo como una desarrolladora y/o distribuidora, sino que es una multinacional con mucha más infraestructura de lo que se piensa.

SEGA tiene juegos desarrollados por su estudio principal, como la saga Yakuza, que con su última Yakuza: Like a Dragon ha logrado unas ventas muy aceptables dentro y fuera de Japón. El gigante japones también tiene varias filiales de estudios como Atlus, quienes desarrollaron Persona 5 y Persona 5 Royal, uno de los JRPG más vendidos de la última generación. Otros juegos exitosos del último tiempo son Street Of Rage 4, saga de la cual SEGA tiene la patente, o Football Manager 2021, desarrollado por una filial de SEGA Europe, llamada Hardlight. Con estos ejemplos se puede ver que las ventas de SEGA son mucho más prometedoras de lo que se cree en el inconsciente colectivo, gracias a juegos de su estudio principal como a los provenientes de sus filiales.

Y los ingresos no provienen solo de los juegos, sino que la multinacional japonesa ha recaudado una gran suma mediante la pantalla grande. Si bien las criticas por parte de los fans no fueron las mejores, la película de Sonic recaudó 300 millones de dólares, más del triple de su presupuesto. Y, gracias a esto, se ha hecho un acuerdo entre Netflix y SEGA para producir una serie animada del erizo azul.

La genial recuperación del Covid-19

A pesar de que SEGA sea un gigante con muchas ventas, la pandemia ha afectado negativamente a muchas desarrolladoras de videojuegos, pero esta se logró recuperar de esta crisis. Como se puede ver en el gráfico, las acciones de la multinacional japonesa cayeron en la bolsa en marzo, al comienzo de la pandemia, debido a que todo su negocio de árcades y pachinkos quedo paralizado. Al ver el incremento de las ventas online y el asentamiento de la pandemia, la compañía decidió en noviembre dejar el 85% de la administración de sus máquinas físicas a GENDA.

Gráfico en el que se muestra el valor de una acción de SEGA en la bolsa japonesa, valorada en Yenes.

Si bien con esto parece que con esto se perdió la patente de sus máquinas, no es más que solo un cambio estructural de la compañía. SEGA recibirá menos ingresos de sus máquinas, pero sigue teniendo el 15% de potestad como para lanzar árcades, y más dinero que invertir en el desarrollo de juegos para consolas.

¿Entonces, que le depara a SEGA en un futuro?

De aquí a años posteriores, la compañía tiene planeado muchos lanzamientos que prometen ser títulos muy bien vendidos, más que nada los provenientes de sagas que han tenido un reciente repunte en sus ventas. Como la saga Yakuza con sus remasterizaciones para la nueva generación de consolas, o provenientes de las sagas ya establecidas que suponen ventas aseguradas para la empresa, como todas las futuras expansiones de Persona 5.

A pesar de que la crisis parecía destruir a SEGA, gracias a las buenas ventas y una sabia reestructuración de su mercado, la multinacional japonesa ha recuperado el 30% de valor en bolsa que perdió en marzo del año pasado, quedando en mejor situación económica que a principios del 2020.

Si bien Microsoft tiene el dinero para comprar SEGA, los números demuestran que el gigante japonés no aspira a venderse en mucho tiempo. No solamente porque se ha recuperado de la crisis, sino porque el aumento de sus ventas, la promesa de Sonic con su nueva serie y un cambio de enfoque apostando mucho más por lo digital que por los arcades. SEGA no atraviesa un momento tan bueno como en su época dorada, pero nos ha dejado claro que está muy lejos de desaparecer.

2 comentarios sobre “SEGA esta mejor de lo que creemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s