Las 3 demos que te recomendamos probar

Desde el 3 hasta el 9 de febrero se desarrolló el festival de Demos de Steam, trayéndonos más de 500 versiones anticipadas de futuros juegos. Desde HelGames apoyamos todo tipo de evento como el desarrollado en la plataforma de Valve, ya que nos permite probar distintos juegos en desarrollo poco conocidos y poder brindarles el apoyo necesario a la comunidad indie del videojuego, de la cual la industria se nutre más de lo que parece.

Por eso te traemos 3 juegos que nos parecieron bastante prometedores, y que esperamos los puedas probar. En caso de que el juego te guste, no olvides brindarles el apoyo a través de sus redes sociales, para así impulsar más aún estos proyectos. Estas mismas redes se encuentran al final del artículo.

AK-xolotl

De AK-xolotl no hay mucho que decir, ya que la versión de la demo es la 0.1 y faltan muchas cosas, pero lo poco que muestra parece bastante prometedor. Se nos trae un top-down arcade en donde un axolote se dispara con otros animales hasta morir, todo al sonido de una música metal muy frenética y un pixel art simple pero efectivo.

Tráiler de AK-xolotl, juego en desarrollo de Daniel Piqueras Constantin.

Al juego se le nota que le faltan muchas cosas, como un par de ajustes en la HUD o más mapas y niveles, pero todo lo que tiene que ver con mecánicas básicas del juego es muy sólido. Tanto moverse como disparar es bastante entretenido, y está bien para echarse unas partidas y pasar el rato con diversión asegurada. Hay que considerar que el juego está hecho al completo por una sola persona, el español Daniel Piqueras Constantin, así que el paso lento de desarrollo del juego esta más que justificado.

AK-xolotl es muy divertido y tiene una mentalidad muy árcade donde uno puede pasar el rato, pero también centrarse en vencer a otros jugadores en el Top-Score o en el modo contrarreloj, fomentando mucho la competencia. El juego tiene previsto salir este año 2021, aunque pueden seguir probando su demo en Steam a día de hoy. Con la creciente comunidad No-hitter y speedrunner en el mundo del gaming esperamos que AK-xolotl tenga una muy buena recibida, ya que es un título que es puro desafío.

Dwerve

De la mano de Half Human Games nos llega un juego que apuesta por mezclar el Tower Defense con la aventura y exploración de mazmorras. En este mundo los enanos han olvidado sus orígenes mineros para ahora dedicarse al saqueo, y nosotros interpretaremos a Dwerve, un enano que irá armado de diferentes torres para poder adentrarse en los bosques que rodean su aldea.

Tráiler de Dwerve, juego en desarrollo por Half Human Games.

En la demo se nos anticipa todo tipo de sistemas interesantes, pero el que más destaca claramente es el de combate en tiempo real mediante torres. Se logra mezclar muy bien el dinamismo y la estrategia a la hora de enfrentar oleadas de enemigos, reclamándonos de formas iguales razonamiento y reflejos. Las mismas torres también pueden interactuar con la mayoría del entorno a la hora de adentrarse en los bosques, que, combinado con los abundantes enemigos, nos hace sentir que todo el denso mundo que nos rodea esta vivo.

El mundo de Dwerve no se siente denso solamente por la interacción de las mecánicas con el entorno, sino también porque todos los enemigos parecen pertenecer a diferentes razas, cada una con sus propias construcciones y formas de atacar. Además de sumar al gameplay, las razas como los trolls, elfos y duendes nos generan expectativa de saber que tan grande es el mundo que nos rodea, entrando más en el rol de un joven Dwerve que va fuera de su aldea por primera vez.

Con unas mecánicas prometedoras, una historia y mundo interesantes, y unos detallados gráficos pixel art, Dwerve claramente promete ser un muy buen juego cuando salga y esté disponible para jugar este mismo 2021, aun sin fecha confirmada.

Minutes of Island

Minutes of Island es un genial juego de aventura con un apartado gráfico y una historia preciosa. En la entrega del Studio Fizbin encarnaremos a Mo, una joven que habita un mundo postapocalíptico donde unas esporas han infectado el planeta. Estas últimas no se presentan como el único problema de Mo, ya que ella se nos presenta como un personaje con un pasado muy triste y con una fuerte carga emocional a causa de la nostalgia por los días en los que fue feliz.

Además de sus problemas emocionales, nuestra protagonista tiene el deber de mantener viva la poca humanidad que queda. Mo es la poseedora de la Omnivara, la única capaz de controlar ciertas máquinas y artefactos que sirven para purificar el aire y permitir que unos pocos sobrevivan. El argumento no solo es muy interesante, sino también su forma de contarlo, debido a que Mo no articula una sola palabra y la historia se cuenta a través de una narradora en tercera persona haciendo parecer todo como un enorme cuento.

Minutes of Island tiene una historia muy cuidada, pero no por eso descuida la jugabilidad. Mediante el argumento de la Omnivara, se nos presenta todo el escenario como una gran serie de engranajes y cables que nos servirán de puzzles a resolver. Además, la mayoría de escenarios están planeados de forma vertical, por lo que también se aprovecha esto mucho para darle versatilidad al traslado, haciendo que Mo escale o descienda grandes riscos la mayor parte del tiempo.

Minutes of Island promete ser de esos juegos simplemente preciosos, porque, además de todo lo mencionado, tiene un apartado artístico bellísimo, que conforma un escenario dinámico en donde los objetos no se quedan estáticos como si fueran un dibujo, sino que se mueven como si cada cosa que sucediera en el juego los afectase. Todo tiene una gran capa de detalle arriba, y los escenarios están tan bien diseñados que a pesar de ser dibujos nunca te sientes como si estuvieras caminando por encima de estos, sino que te sientes parte de los mismos.

Minutes of Island es un juego que promete ser de esas típicas joyas indies que tratan de hacerte vibrar hasta la última fibra de tu cuerpo con un argumento y mundo que abogan por tu sensibilidad, pero todo de manera respetable y entretenida. Sin duda, un juego que espero tenga éxito cuando salga el 18 de marzo de este mismo año, aunque si no pueden esperar, siguen teniendo su Demo en Steam.

Esperamos que te hayan gustado estos tres juegos, y en el caso de que te hayan atraído sus propuestas, no te olvides de darles apoyo en sus redes sociales, que te las dejaremos a continuación.

AK-xolotl: https://twitter.com/akxolotl_game?lang=es

Minutes of Island: https://minute-of-islands.com

Dwerve: https://twitter.com/HalfHumanGames

Un comentario sobre “Impresiones: Steam Game Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s