El nostálgico videojuego protagonizado por la familia más famosa de la televisión.

Os traigo uno de los videojuegos más divertidos y más locos que hemos podido disfrutar en nuestras consolas. The Simpsons: Hit and Run, el mítico juego donde la familia Simpson tenía el control de la ciudad de Springfield al más puro estilo GTA. El título fue lanzado en 2003 y lanzado tanto para PlayStation 2, Nintendo, Xbox y Microsoft Windows y fue desarrollado por Radical Entertainment.

En The Simpsons: Hit and Run controlaremos a la familia Simpson, es decir, Homer, Bart, Lisa y Marge, junto a Apu que se suma a la familia amarilla. En cada nivel manejaremos a algún personaje en específico, por ejemplo, en el primer nivel el protagonista será Homer y habrá un montón de misiones que hacer antes de pasar al segundo nivel, que será con Bart. Al final de cada nivel nos mostrarán unas pequeñas escenas cinematográficas bastante entretenidas de la familia, será lo máximo que veamos respecto a historia se refiere.

En el videojuego veremos e interactuaremos prácticamente con todos los personajes de la serie y estos nos mandarán “recados”, es decir, misiones, que estarán ubicadas por todo Springfield. Entre esas misiones nos encontraremos varias como perseguir a Sr. Burns, destrozar un vehículo a base de golpes mientras lo persigues, recoger 30 monos, o huir de la policía, si se diera el caso, al estilo GTA. El juego se complicaba mucho en cada nivel, las cuentas atrás son lo que más destaco con respecto a la dificultad del juego, ya que tendremos que completar el objetivo antes de que el tiempo llegue a su fin, y eso, a veces, va a ser muy complicado y estresante de conseguir. Lo bueno que tiene es que, sí fallas una y otra vez una misión, y te quedas atascado en ella, la máquina te dará la posibilidad de saltar la misión, aunque no pasa siempre, pero sí que en la mayoría de ocasiones. También contaremos con un nivel de Halloween, donde volveremos a manejar a Homer Simpson, que, como dato, será el único personaje que manejaremos dos veces, recorriendo esta vez una Springfield terrorífica.

A lo largo del juego veremos las zonas más famosas de Springfield.

La jugabilidad es sencilla y a la vez lo más divertido del título, controlaremos a los personajes y podremos correr, saltar y pegar patadas con ellos, también podremos subirnos a los vehículos. La mayor parte del juego requerirá que usemos un vehículo, así que tendremos que chocarnos lo menos posible para mantener nuestro vehículo lo más impoluto que podamos, porque si no es así, llegará a explotar y eso implica empezar de nuevo la misión. Aunque, por suerte, también encontraremos, en algunas ubicaciones no muy lejanas de la carretera, herramientas que ayudarán al vehículo a volver a la normalidad, lo que será muy eficaz para carreras o persecuciones contrarreloj.

También podremos recoger monedas repartidas por Springfield, algunas de ellas estarán metidas en cajas y en máquinas de bebidas que deberemos de romper para recogerlas. Con ellas podremos comprar nuestros vehículos favoritos de la serie, entre ellos estará el famoso míster quitanieves, el camión Duff, el autobús escolar e incluso la limusina del Sr. Burns. Además, también podremos “coger prestado” cualquier vehículo que circule por las calles o autopistas de la ciudad, aunque estos no son recomendables para completar misiones, ya que son muy lentos y débiles y explotarán a la mínima. Volviendo al tema de comprar, otra cosa que me gusta bastante es que, también habrá ubicaciones donde podremos comprar los looks más divertidos de los Simpsons de las primeras temporadas, en los que podemos encontrar a Homer de “Muumuu”, Bart de ninja, Lisa de “guay”, Marge de presidiaria, entre muchos otros vestuarios emblemáticos de la serie.

Pasando al apartado gráfico, jugándolo en el año que estamos, no es que sea para echar cohetes, como es logico. Pero puestos que es un videojuego de 2003 y que es tan fiel a las míticas primeras temporadas de los Simpsons, los gráficos ni importan. El doblaje, que viene completamente en castellano, es de lo mejor del videojuego porque respeta al 100% el doblaje de la serie animada, cosa que no pasa siempre con otros juegos adaptados, sean de series o películas, y se agradece. La mítica melodía de los Simpsons siempre está muy presente, sobre todo en el menú de inicio, con algunas secuencias de carga con los dibujos favoritos de Bart y Lisa: Rasca y Pica. Te hará sentir estar viendo un capítulo clásico, como los de antes.

Las misiones secundarias siempre estarán presentes en el juego para hacerlo más jugable.

Como en la mayoría de los videojuegos habrá enemigos repartidos por la gran ciudad, serán unas avispas que deberemos de derrotar antes de que ataquen, además con ello podremos conseguir dinero, por el contrario si ellas te atacan te lo quitaran a ti. Pero no hay nada que temer, porque con un par de patadas al aire, o atropellándolas, conseguirás librarte de ellas. También habrá cartas coleccionables repartidas por todo Springfield, con cosas muy representativas de la serie de animación.

En general, The Simpsons: Hit and Run es un videojuego muy recomendable tanto para amantes de los Simpsons como para los que no lo sean. Un título que a día de hoy sigue siendo muy querido tanto por su jugabilidad tan divertida, como por sus personajes más carismáticos. Un clásico que podrían, y deberían remasterizar, y que sería perfecto para las nuevas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s