Medievil, su historia y características

Cuando alguien dice PlayStation normalmente la gente piensa en Uncharted, God Of War o The Last of Us. Yo, sin embargo, pienso en dos IP’s, una es Jak and Daxter y la otra Medievil. En el día de hoy hablaré de Medievil, una saga que fue uno de los muchos emblemas de la primera PlayStation y que, con el paso de los años se fue abandonando y maltratando, hasta que un maravilloso 9 de diciembre de 2017, al final de una conferencia de PlayStation Experience, se confirmó el regreso de Sir Daniel Fortesque con un remake que finalmente salió en 2019. Hoy vamos a hablar del primero, más adelante hablaremos de la segunda entrega y la última sin contar reboot/remake o el mismo remake de 2019.

Vamos a hablar sobre su historia y otros componentes que definen esta gran IP que tiene un total de 4 juegos: Medievil 1 y 2 que salieron para la primera PlayStation, Medievil Resurrection para PSP, que era un remake/ reboot del primer título, y Medievil que básicamente es un remake muy fiel al original, salió para PS4 el 25 de octubre de 2019.

La premisa es muy original y diferente al resto de videojuegos de esa época, aquí os dejamos la sinopsis del primero:

Hace mucho tiempo, había un reino llamado Gallowmere, un reino donde la gente era feliz, la guerra no existía y los niños eran amables. El monarca del reino, el Rey Peregrino, era sabio y justo y, así, en general, un tipo decente, pero entre sus séquitos estaba el mago oficial de la corte. Un hombre brillante pero sin escrúpulos, llamado Zarok. En vez de contentarse en entretener al Rey, que es para lo que fue contratado, decidió realizar experimentos con cadáveres… como podéis imaginar a la gente no le gusta que molesten a sus seres queridos ya fallecidos, el Rey no tardó mucho en enterarse de ello y lo expulsó del reino. Zarok decidió ocultarse en el bosque y se dedicó a perfeccionar sus experimentos, hirviendo de cólera y practicando su risa malvada. Al final, con un ejército de demonios a sus órdenes, partió para invadir Gallowmere. El Capitán de la Guardia Real, Sir Daniel Fortesque, lideró a la milicia en combate contra la horda impía. La gente habló de cómo encabezó la lucha contra esa horda. Cómo los invasores cayeron y cómo, por último, mortalmente herido, se lanzó sobre el hechicero y lo destruyó completamente. Y así fue como Daniel Fortesque pasó a la historia: el Héroe de Gallowmere. La tierra vivió una época de paz, armonía y vinos a precios asequibles… Bueno, quizás eso último sobraba. La tranquilidad duró 100 años, hasta que el hechicero volvió a aparecer.

Zarok lanzó un hechizo el cual los ciudadanos se doblegaron, ya que absorbía sus almas y los muertos volvían de la tumba, incluido Sir Dan, el cual tenía la oportunidad perfecta de redimirse porque la historia realmente contó una versión muy distinta a la realidad. Sir Dan fue el primero en morir por su cobardía, una flecha en el ojo fue suficiente para morir, y, ahora, tenía la oportunidad perfecta para acabar con el hechicero de una vez por todas y hacerse un nombre en la galería de Héroes.

A partir de ese momento el jugador se pone en manos de Sir Dan recorriendo por Gallowmere y conociendo viejos amigos como la misma Parca o la Muerte según lo quieras llamar. Las mecánicas del juego son simples, lucha con variedad de armas, tanto a melé como a distancia, incluso con muslos de pollo o mismamente nuestro brazo, ya que Sir Dan es un esqueleto.

La banda sonora es de lo mejor que recuerdo, increíblemente única y mítica, con toques tétricos y algunos más alegres, pero mal rolleros, cada escenario tiene una música diferente, por ejemplo, si estás en el Mausoleo de la cima de la montaña sonará un órgano que toca un fantasma, pero si estás en un campo de calabazas sonará una música más alegre, entendiéndose alegre con algo menos mal rollero. La estética del juego es sublime y el mapeado junto con las misiones son maravillosas.

Más adelante haré una segunda parte con la sinopsis de Medievil 2 y una opinión global de la saga, ya que en este artículo quería sentar un poco las bases para conocer algo más el universo de Medievil, hasta la próxima, amigos de HelGames.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s