Como en toda buena fábula, siempre hay un origen

Héroes es el nombre de los guerreros místicos dentro del universo de Fable, son personas con un conocimiento inalcanzable y un poder sobre las tres disciplinas heroicas de Voluntad, Fuerza y Habilidad. El primer héroe conocido fue William Black, en el pasado acabó con la Corte y salvó a Albión usando poderes mágicos que son conocidos como los “Poderes de la Voluntad”.

Desde entonces, muchos héroes, tanto buenos como malos, han vivido en Albión y han aceptado las misiones que les ha encomendado la gente de Albión. Estas misiones se pueden empezar en el Gremio de Héroes.

Héroe de Bowerstone, protagonista de Fable 2

La historia de los Héroes es una tradición que se remonta a los días del Reino Antiguo. Después de que William Black, el primer héroe, destruyese el grupo dictatorial conocido como la Corte, Black procedió a unificar a Albión en su primer reino y tener varios hijos. Desafortunadamente, los hijos del primer Arconte se volvieron mezquinos y crueles. Llamándose a sí mismos “Héroes”, estos niños utilizaron su increíble dominio sobre los poderes de William para aterrorizar a la gente de Albión. Debido a su vejez, William Black se envolvió en una malla dorada y una capa azul, desapareciendo del Reino. El Antiguo Reino continuó perseverando sin Black, con una serie de Arcontes levantándose para gobernar el Reino, cada vez más corrupto. Durante los últimos días del Reino, el último Arconte ordenó la construcción de la Aguja Tattered, una enorme torre que canaliza toda la fuerza de voluntad de Albión.

Desafortunadamente, esto abrió una brecha entre Albión y el Vacío, que el Rondador intentó atravesar para invadir. Los mayores campeones del Reino, los Tres Héroes conocidos como Blaze, Stone y Sol, intentaron combinar sus poderes para detener al Rondador y cerrar la grieta. A través de los esfuerzos de estos primeros héroes, fue encarcelado dentro de la mazmorra de Aurora y la grieta se cerró. Sin embargo, la Aguja fue destruida y la energía de Voluntad liberada aniquiló el Reino Antiguo.

Muchos años después, el oscuro período de anarquía de Albión, lleno de guerras, terminó con la repentina aparición del bandido oriental llamado Nostro. Al fundar el Gremio de Héroes, estos héroes pudieron imponer la paz a la gente en disputa de Albión. Desafortunadamente, en la cima del poder de Nostro, este gran líder fue corrompido por una mujer llamada Magdalena. A través de ella, el Gremio de Héroes también fue corrompido, reducido a una simple casa de mercenarios. Finalmente, Nostro fue asesinado, pero su legado sobrevivió en la forma del Gremio de Héroes.

El Gremio de Héroes continuó ofreciendo misiones durante muchos años después de la muerte de Nostro, aunque el Gremio solo ofreció misiones virtuosas. Un joven Héroe llamado Weaver lideró una breve rebelión contra el Gremio con un grupo de héroes (uno de ellos Maze) para permitir que los futuros héroes elijan misiones buenas o malvadas. Fue entonces cuando Scythe reapareció una vez más, otorgándole el título de Maestro del Gremio a Weaver. Maze también se convertiría en el jefe del Gremio, una posición incluso más alta que la de Weaver.

Héroe de Brightwall, protagonista de Fable 3

Algunos años más tarde, el Héroe de Oakvale (protagonista del Fable original) sería rescatado por Maze después de un ataque de bandidos, y recibió entrenamiento de Weaver junto con Whisper. El héroe descubrió un complot de Jack of Blades (un miembro de la Corte) para reclamar la Espada de los Eones usando su línea de sangre. Durante este tiempo, Maze se reveló como un agente de Jack y fue derrotado en un duelo por el Héroe de Oakvale. Aunque el Héroe (con la ayuda de Briar Rose, Thunder y los aprendices del Gremio) no pudo evitar que Jack activase los Sitios de Enfoque alrededor de Albión, finalmente, Jack sería derrotado en la Cámara del Destino.

Un año después de la derrota original de Jack, el Héroe de Oakvale una vez más destruiría a Jack por completo, que había regresado en forma de Dragón.

Algún tiempo después de la victoria del Héroe de Oakvale frente a Jack of Blades y posteriormente desapareciera, los Héroes se convirtieron en una carga para Albión. Comenzaron a robar e incluso a matar a los aldeanos, lo que llevó a la gente de los pueblos y aldeas cercanas a rebelarse contra ellos. Los héroes fueron perseguidos después de la invención del arma de Samarcanda, que igualó la lucha entre los hombres normales y los héroes. Después de que todos los Héroes fueran asesinados o forzados a esconderse, la mafia quemó el Gremio de Héroes hasta los cimientos.

En la nueva era, casi 500 años después de la muerte de Jack, los héroes han sido olvidados desde hace mucho tiempo, excepto en los cuentos para niños. Su regreso comenzó con el ascenso del Héroe de Bowerstone (un descendiente del Héroe de Oakvale) quien, después de derrotar a Lucien (anteriormente asesinó a su hermana) y salvar la tierra de la amenaza de la Aguja, uniría al país bajo una monarquía y se convertiría en gobernante de Albión. Con la muerte del héroe de Bowerstone, los únicos héroes vivos conocidos son su heredero, el héroe de Brightwall, la vidente Theresa y el escurridizo pícaro conocido como Reaver.

Al tomar el trono, el Héroe de Brightwall pasa a ser conocido como el Rey Héroe, y muchos proclaman a través de los carteles de Albión el glorioso regreso de los Héroes. Esto podría indicar que, en el momento de la Revolución Industrial de Albión y gracias a los esfuerzos del Héroe de Bowerstone y del Héroe de Brightwall, los Héroes son vistos como una fuerza positiva en Albión una vez más.

Desafortunadamente, cincuenta años después de que el Reino de Albión sobreviviera a la invasión del Rondador, los Héroes prácticamente han desaparecido. La desaparición del amado Rey Héroe y su posterior captura a manos de la Oscuridad en Samarcanda, combinada con una aparente falta de herederos, sugiere que no existen miembros de la línea de héroes definitiva. Esto obliga a Theresa a convertir a Gabriel en un héroe, un morador pasajero que la salvó del Devorador.

El Rondador, villano principal de Fable 3 y uno de los más temidos de la saga

Aquí acaba el recorrido de los Héroes de Fable, ya que no hay más entregas hasta el día de hoy, con suerte en un par de años podré hacer otro artículo sobre el Fable que está en producción a manos de Playground Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s