Mi predicción y deseos del E3 de este mismo año

Esta semana empieza el evento más importante de la industria del videojuego, el E3, y durante 4 días (del 12 al 15) veremos novedades de nuestros juegos más esperados y otras novedades. Sabemos que van prácticamente todas las empresas grandes, con excepción de Sony.

Por supuesto, hay que tener expectativas moderadas. Tras más de un año de pandemia, seguramente el 70% o más de los juegos se han atrasado hasta nueva fecha así que seguramente habrá grandes ausencias, pero, aun así, aquí venimos a jugar y a buscar desde un mínimo de lógica lo que seguramente veremos. Se viene el E3, la verdadera navidad, celebremos.

Para empezar, hablaremos de la primera que hará conferencia, Ubisoft (con su Ubisoft Forward) el 12 de junio a las 21:00 (horario peninsular). Realmente, no espero mucho de ellos, siempre suelen cumplir. Tienen muchos juegos en producción y varios están confirmados para este año fiscal, como Far Cry 6. Juegos como Beyond Good and Evil 2, Rainbow Six Quarantine o alguna cosa de Assassin’s Creed es lo que espero. Mi deseo más personal es un Remake del primer Assassin’s Creed o un nuevo Splinter Cell, aunque Ubi hace cosas muy extrañas y parece que en los últimos años prefieren hacer un mundo abierto a arriesgar con un proyecto más lineal, si les sale rentable…

También hay proyectos como Scull and bones, Riders Republic o el remake de Prince of Persia, de los cuales deberíamos ver más, ya que son proyectos que se han retrasado y no tenemos fecha aproximada y han creado mucha expectación.

Ubisoft Forward será el nombre del evento del día 12

Lo dicho, de Ubisoft no espero ningún golpe en la mesa, pero del siguiente… Xbox. Desde 2018 hasta el día de hoy, Microsoft ha estado creando un proyecto ambicioso del cual, casi 3 años después, aún no hemos visto resultados, solo un futuro prometedor, pero únicamente un gameplay, el de Halo Infinite. Es cierto que con 3 años no te da para hacer un juego triple A grandísimo, pero sí para ver más. Al menos este año, proyectos como Fable o Perfect Dark no los espero, ya que se notó que era mucho humo, mismamente Fable no lo espero hasta 2023-2024. Pero, juegos como Avowed, Everwild, Hellblade 2, State of Decay 3, Forza Horizon 5, Starfield, Wolfenstein 3, o el nuevo proyecto de Arkane, deberían estar 100% en la conferencia del 13 de junio a las 19:00.

Lo que más necesitamos son gameplays. Es cierto que desde hace años a Microsoft le exigen mucho más que al resto y no nos engañemos, es obvio y lógico que sea así, han gastado mucho dinero por estudios increíblemente talentosos. Uno de ellos es uno de mis favoritos, hablo de Obsidian, para mí los reyes del RPG occidental. La gente tiene una expectación grande por ellos, y deben cumplir, sobre todo por el inicio de generación, con una consola increíble, pero sin juegos grandes de lanzamiento, lo digo por experiencia, día uno y esa consola entró por mi casa y me maravilló, pero no pude probar un juego de Xbox Game Studios, solo Gears Tactics y había salido meses antes en PC. Mi mayor ilusión es ver un juego de Banjo o Conker, pero a Microsoft le cuesta resucitar a grandes joyas y Rare tampoco está por labor.

Imagen promocional del evento, dejando algunas pistas curiosas

La siguiente es la gran N, Nintendo.

Nintendo lleva un año en el que solo toma decisiones anti consumidor y por ello creo que van a lavar su imagen con un E3 emblemático.

Lo que espero de su conferencia del 15 de junio a las 18:00 es simple, Breath of the Wild 2, la secuela de uno de los mejores juegos de la historia reciente, no hace falta decir mucho más. Espero un producto al nivel del primero, sé que es difícil, pero si le dan un toque a lo Majora’s Mask creo que puede ser un pepino cósmico, y ojalá salga a finales de este año o como tarde principios de 2022. También deseo ver el estado de los proyectos anunciados en el inicio de Nintendo Switch: Bayonetta 3 y Metroid Prime 4.

También hay Third parties muy interesantes, como Silksong y otras sorpresas que esperamos. Mi deseo más loco es una colaboración con Microsoft para hacer un Banjo para ambas plataformas, por pedir que no sea.

Nintendo estará presente en este E3, supuestamente con un Direct

Ahora vamos a hablar de juegos de las otras empresas que van. Allá vamos.

Por parte de Bandai Namco, de ellos espero el juego. Elden Ring, oooh Elden Ring. Hace 2 años que sabemos de tu existencia, pero no sabemos absolutamente nada más. Necesitamos ver gameplay y, sobre todo, fecha de lanzamiento. Si llegase este año sería lo ideal, sobre todo por la escasez de juegos a causa de la maldita pandemia. Proyectos como Tales of Arise o Scarlet Nexus que salen dentro de poco se deberían ver nuevos tráilers y gameplays para hacer boca y crear hype. También esperamos sorpresas, como un nuevo videojuego de Dragon Ball, Tekken 8 o alguna sorpresita más.

Por parte de Warner, es simple, Hogwarts Legacy, uno de los juegos que más expectación creó el año pasado cuando se anunció. Un RPG en el universo de Harry Potter. O sea, va a ser la caña. Además, lo hace el estudio que hizo Mad Max, uno de los juegos más infravalorados de la generación de Xbox One y PS4. Warner también tiene proyectos como Gotham Knights o el videojuego de Escuadrón Suicida, que doy por sentado que los veremos este año.

De Capcom me huelo el bombazo del anuncio de un Resident Evil para Switch. Hay muchos más proyectos interesantes que damos por sentado que veremos como los siguientes:  Monster Hunter Stories 2, un proyecto bastante diferente a Rise, con un sistema de combate por turnos y un estilo gráfico con bastante personalidad. El siguiente es Resident Evil 4 Vr, el proyecto anunciado este mismo año y que toma la base de Resident Evil 4, pero con cámara totalmente preparada para Vr. Exclusivo para las Oculus Quest 2. El proyecto que antes de saber que era de Capcom, estoy convencido de que el 100% de las personas pensaban lo mismo, pensábamos que era un proyecto de Kojima, Pragmata. De este título no sabemos absolutamente nada, solo una fecha, 2022. Toca ver más en este E3, o eso espero.

Como deseo personal, espero 2 proyectos: Resident Evil 4 Remake y un nuevo Street Fighter.

De Square espero ver Babylon’s Fall, un exclusivo de PS4 anunciado hace casi 3 años del que hay muy poca información. Se les ha filtrado un par de cosas, así que ya veremos si lo anuncian. Tambén doy por hecho que veremos más de Final Fantasy XVI, Life Is Starange 3 y Dragon Quest XII. Además, el 13 de junio hará una conferencia a las 21:15. Mi deseo es ver el nuevo proyecto de Eidos Montreal.

Sobre Gearbox no sé que esperar, quizás veamos una nueva ip, ya que Godfall fue un fracaso y necesitan remontar urgentemente. Sea como fuere, la última conferencia de ellos fue una de las más random que recuerdo, si sale Randy Pitchford habrá entretenimiento asegurado. Será el día 12, pero aún no se sabe fecha.

Aquí viene lo más random del artículo, Take Two. Vale, ¿qué esperar de ellos aparte del WWE 2K22 y NBA 2K22? Aquí me he venido arriba y espero un proyecto grande de ellos. Concretamente, espero teaser del nuevo Bioshock, ni siquiera lo espero para dentro de 1, 2 o incluso 3 años, pero a las empresas les gusta mucho el humo y desde 2013 no tenemos un Bioshock, así que ya va tocando. No me gusta hablar de rumores, pero se dice que el juego podría tener una exclusividad temporal o completa en alguna consola de nueva generación. Bajo mi opinión, creo que uno de los mayores cánceres en la industria es la exclusividad temporal. Simplemente pagas a una desarrolladora una determinada cantidad de dinero para que el juego no esté por tiempo limitado en otra consola, es ridículo.

Bioshock 4 es lo que los fans de la saga merecemos ver pronto

Sé que van más empresas, pero quiero acabar con SEGA.

Pues de SEGA espero lo siguiente: nuevo tráiler de Lost Judgment (la secuela del primer Judgment, que sale el día 24 de septiembre de este mismo año), también espero ver más gameplay del remaster de Sonic Colors, juego que se anunció hace un par de semanas. Mi deseo más loco, y dudo que sea muy probable, es ver Persona 5 Royal para consolas Xbox y PC, ya que la IP es de SEGA y no de Sony, como ya pasó con los Yakuza y con Judgment.

Portada del Persona 5 Royal

Hasta aquí lo que creo que veremos en este E3. Nos veremos en la próxima y quizá, con suerte, la mayoría de deseos locos se cumplirán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s