Varios medios alemanes hablaron acerca de una supuesta filtración, en la que varios internos de Crytek revelaron que el estudio sería comprado por la compañía china

Recientes rumores del medio alemán Bild.de, supuestamente esparcidos por desarrolladores de la compañía, indicarían que el importante estudio de desarrollo alemán, Crytek, posee una oferta de compra de más de 300 millones de euros por parte de Tencent.

Para aquellos que no recuerden a Crytek, es el estudio que produjo el primer FarCry, en conjunto con Ubisoft, y Ryse: Son of Rome, en conjunto con EA. También son los dueños de la saga Crysis, pero el estudio destaca por ser el creador de los motores CryEngine.

El CryEngine, que actualmente es un motor que se encuentra en su quinta versión, es un motor avanzado de desarrollo de videojuegos que cuenta con una impresionante exactitud y realismo de físicas. La potencia del CryEngine 5 es tal, que también es utilizado para los mejores simuladores de batallas militares. Es claro que, si Crytek tiene un valor alto, más que por sus IP’s, es por la patente de este potente motor.

Desde HelGames, queremos aclarar que todo se trata de un simple rumor, ya que no hay ninguna declaración oficial por parte de Tencent anunciando la compra de Crytek. Sin embargo, es sabido que el estudio alemán ha estado hablando con futuros compradores, y no sería raro que uno de los interesados sea Tencent. Crytek y el gigante chino colaboraron para el lanzamiento de sus videojuegos en China, como Warface y Hunt Showdown, por lo que hay acciones previas que vinculan ambas compañías.

Si bien Crytek busca compradores, no hay nada que confirme los rumores de una oferta de 300 millones por parte de Tencent, ni tampoco el supuesto interés de Microsoft que estuvo circulando previamente. A pesar de ser rumores, hay que estar atentos a ver quién es aquella compañía que se quedará con Crytek y con CryEngine5, uno de los mejores motores de desarrollo de videojuegos de la actualidad, ya que esta podría ser una carta para explotar la potencia de las consolas de la novena generación.

Un comentario sobre “Crecen los rumores acerca de la compra de Crytek por parte de Tencent

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s