Después de cuatro años Square Enix promete mejorar el rendimiento del port de PC

Mañana, día 15 de julio, NieR: Automata recibirá, por fin, su parche de mejora en la plataforma Steam. El exitoso juego, desarrollado por Platinum Games y Square Enix, recibió excelentes críticas por parte de la prensa y los jugadores en 2017, el año de su lanzamiento oficial.

A pesar del éxito del videojuego, no todos los jugadores pudieron disfrutar de igual forma este título, puesto que las personas que adquirieron este título en PC fueron testigos de uno de los peores ports que se habían lanzado al mercado. El juego contaba con infinidad de glitches visuales, bugs y una tasa de frames ridícula; estropeando así la experiencia de juego para todos los usuarios que adquirieron esta versión.

Después de cuatro años del lanzamiento de NieR: Automata en PC, Square Enix, a principios de este mismo año, se comprometió a lanzar una actualización para arreglar los errores de rendimiento y mejorar la calidad técnica del juego.

Tras varios meses de silencio, este parche llega mañana para todos los jugadores que cuenten con esta versión del juego. El parche promete mejorar la tasa de framerate y la estabilidad de las cinemáticas, reajustar la iluminación, arreglar todos los bugs e implementar nuevas opciones visuales para el juego (entre ellas la inclusión de un modo HDR o la posibilidad de jugar con resolución 4K).

Hoy en día, NieR: Automata solo se podía disfrutar gracias a los mods que creaba la comunidad con el objetivo de optimizar el juego para PC. Un caso muy similar al famoso port de Dark Souls y su mod “DS Fix”; juego que cuenta con una versión de Steam totalmente nefasta.

Los malos ports de videojuegos a PC son muy comunes. Casos como el citado Dark Souls, Batman: Arkham Knight, Fallout 3/New Vegas/4, o el propio NieR: Automata, ejemplifican el poco interés que ponen las empresas en llevar sus juegos a PC.

Esperamos que el parche que recibe mañana NieR: Automata consiga eliminar este juego de la lista y, con suerte, marcar el camino para cambiar la situación de estos ports.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s