Según Bloomberg, la plataforma de streaming añadiría una biblioteca que se sumaría a su plataforma

Recientes filtraciones, de fuentes confiables, asegurarían que Netflix estaría ultimando detalles para lanzar su propia división de videojuegos, de la que ya se viene hablando hace un tiempo. Según el medio estadounidense Bloomberg: Netflix habría contratado a Mike Verdu, un, hasta hace poco, ejecutivo de Facebook Gaming con un pasado en Electronic Arts, para que sea el vicepresidente de la nueva división de videojuegos de la conocida empresa de entretenimiento.

Habiendo cada vez más competidores para el servicio brindado por Netflix, con Amazon Prime y Disney Plus cada vez más asentados en la industria, la compañía estadounidense está buscando expandirse hacia nuevas áreas. Con la apertura de una tienda de merchandising para su contenido original y la contratación de Steven Spielberg para películas exclusivas de su plataforma, llegaría también la apertura de la división de videojuegos.

Netflix buscaría tener un servicio parecido al Xbox Game Pass de Microsoft, donde no se comprarían juegos de manera individual, sino que los usuarios pagarían por tener acceso a varios juegos que se irían actualizando cada cierto periodo. Este nuevo servicio no tendría un costo extra respecto al actual, por lo que si ya pagas el servicio que Netflix ofrece a día de hoy, prepárate para tener una nueva galería de juegos “gratis” para descargar.

El reciente pasado nos ha mostrado, principalmente mediante el ejemplo de Amazon y Google, que por muy grande que sean estas empresas en otras industrias, no es fácil entrar en la industria de los videojuegos. Lo que más impresionó al público es el modo en el que Netflix quiere entrar a la industria, lanzándose con un servicio de biblioteca similar al Game Pass y sin cobrar ningún tipo de extra a aquellos que ya paguen su servicio por ver sus series y películas.

Ojalá Netflix logre superar las expectativas y el lanzamiento sea todo un éxito, haciendo que todos los que ya pagan su servicio de series y películas, tengan varios títulos nuevos al alcance de la mano, a través de un servicio que buscaría ser amigable con el consumidor. La empresa estadounidense ya ha comenzado a percibir beneficios, ya que tras revelarse esta noticia, sus acciones en la bolsa han subido un 3,4%, más del doble de lo que habían crecido en toda la primera mitad del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s