El gigante chino va a hacerse con los creadores de Sackboy: Una aventura a lo grande y Team Sonic Racing, entre otros títulos

Si hace unos días os hablábamos de los rumores sobre la compra de Crytek por parte de Tencent, hoy el gigante chino vuelve a ser noticia por haber llegado a un acuerdo para adquirir Sumo Digital, y todos sus estudios.

Tencent ya tenía el 8,75% de las acciones de la compañía británica, lo que ponía como segundo mayor accionista al conglomerado asiático. Ahora van a hacerse con la empresa matriz de Sumo Digital, que cuenta con unos 14 estudios de desarrollo repartidos por varios países diferentes, a cambio de 1.270 millones de dólares.

Entre algunos de los estudios que forman parte de Sumo Digital podemos encontrar los siguientes: Pipeworks Studios, Lab 42, Atomhawk, PixelAnt, The Chinese Room y Red Kite Games. Por supuesto, estos estudios se suman al resto que forman parte de la compañía británica.

Cada día que pasa Tencent es más grande y abarca más terreno en la industria del videojuego. Ya tiene el 40% de Epic Games, además de participaciones en empresas tan grandes como Ubisoft, Platinum Games, Activision Blizzard. También es propietaria de Riot Games y de TiMi Studios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s