Quieren añadir bastantes novedades, pero manteniendo la esencia de la franquicia 

Tras el rotundo éxito de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, Square Enix piensa en lo que viene después. Por ello, hoy hablamos de Dragon Quest XII: The Flames of Fates, el juego anunciado el pasado mes de mayo y del que hoy nos han brindado algo más de información. Que el proyecto será muy ambicioso es algo que ya nos ha dejado entrever el señor Yosuke Matsuda, máximo responsable de la empresa.

Esto fue lo que dijo en la entrevista para el medio de Famitsu: “Dragon Quest XII está siendo desarrollado teniendo en cuenta los próximos 10 o 20 años de la saga”, siguió remarcando la evolución que habrá en el título, “como marca siempre necesitamos innovar”.

También sabemos que Square Enix, a pesar de tener su propio motor gráfico, Luminous, usado en juegos como Final Fantasy XV o el futuro Forspoken; utilizarán la tecnología de Epic Games, el Unreal Engine 5. Como pudimos ver en juegos como Final Fantasy VII Reamake, Kingdom Hearts 3 o el propio Dragon Quest XI ya usaron el motor de Epic, Unreal Engine 4.

Y aún hay más, los fans de Dragon Quest están de enhorabuena, ya que también está en marcha el remake de la tercera entrega. Esta contará con un estilo visual que recordará a Octopath Traveler, un juego estilo 2D-HD. Dragon Quest 3 HD-2D Remake está previsto para 2022. 

En lo que se refiere a la decimosegunda entrega tocará esperar algo más, ya que aún no se ha hablado de fechas de lanzamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s