Lo que esperábamos que fuese PES 2022 pega un cambio de rumbo dirigiendose al juego como servicio a partir de esta próxima entrega

Konami ha anunciado que su franquicia futbolística, PES, pasa a ser un nuevo exponente del formato free-to-play, dejando atrás las entregas anuales y centrándose en actualizaciones que llegarán cada año, además de otros parches que irán llegando de manera frecuente. Por si os parece poco este cambio de rumbo, también han confirmado que a partir de ahora dejará de llamarse PES y pasará a ser eFootball.

Por lo que sabemos, eFootball llegará en algún momento de este próximo otoño en formato digital a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. También contará con un lanzamiento posterior en Android e iOS.

La cosa no acaba ahí, ya que conocemos varios detalles de este juego como servicio. Entre esos detalles, podemos destacar que, como ya habréis deducido, eFootball será gratuito para todas las plataformas disponibles y a partir del próximo invierno tendrá crossplay, hasta para los jugadores de móvil, con los de las demás plataformas, siempre que tengan la posibilidad de jugar con mando.

Esta entrega revolucionaria de la saga de Konami, estará disponible desde este mismo otoño con poco contenido, ya que solo se podrán jugar los partidos de exhibición y solo podrás elegir entre 9 equipos. El resto de modos de juego se venderán como DLC de pago, haciendo que el usuario elija por lo que quiere pagar. eFootball también contará con un pase de temporada llamado Match Pass, este traerá diferentes contenidos.

Por el momento, no tenemos más información sobre cómo funcionará la monetización del juego, por lo que tampoco sabemos si incluirán los otros equipos de forma gratuita o será pasando por caja, pero sí que dicen que será “justa y equilibrada”. Lo que si podemos mencionar es que, el título seguirá contando con la opción de introducir equipos y jugadores personalizados para evitar las restricciones de licencias, pero esto se añadirá después del lanzamiento.

eFootball no solo promete ser novedoso en cuanto a su modelo de juego, también hablan de que va a suponer una gran evolución en lo jugable, ya que cuenta con un nuevo motor y un sistema de animaciones mejorado, llamado Motion Matching. Estas mejoras estarán disponibles en todas las plataformas en las que saldrá el título de Konami.

En agosto tendremos más detalles sobre eFootball, tocará estar atentos.

Un comentario sobre “La saga PES pasa a llamarse eFootball y será un free-to-play

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s