Se centrarán en producir y publicar juegos móviles

Se confirman los rumores; a partir del año que viene Netflix se introducirá de forma oficial en la industria del videojuego. La intención de la plataforma es ampliar su servicio de cine y películas con la introducción de videojuegos para dispositivos móviles.

Hace una semana el medio Bloomberg ya anticipó la intención de Netflix de introducirse a este mercado, pero la confirmación ha llegado gracias a un reciente informe financiero publicado por la compañía.

La introducción de videojuegos en Netflix no afectará al precio de la suscripción, pero el sistema de monetización de estos títulos dependerá de la recepción y el seguimiento que tengan estos títulos entre todos los suscriptores del servicio. Todavía no se conocen detalles concretos sobre los juegos en sí; desconocemos si las producciones de Netflix van a ser títulos relacionados con las películas y series de la plataforma o si van a ser videojuegos totalmente originales.

Netflix no es ajena del todo en lo que se refiere al mundo del videojuego. Tenemos que recordar que la empresa ha sido la principal productora de series relacionadas con importantes franquicias del mundo del videojuego como Castlevania o The Witcher; series que han resultado ser un éxito total dentro de la plataforma.

La empresa americana es conocida por producir y no descuidar sus series originales, además también se ha encargado de crear propuestas experimentales como Black Mirror: Bandersnatch, por ello es bastante complicado que Netflix descuide su nueva rama encargada de producir videojuegos.

Esperemos que Netflix apoye de verdad esta propuesta y que no tenga un futuro similar a proyectos abandonados como PlayStation Vita y Wii U u otros proyectos totalmente desatendidos como es el caso de Google Stadia. Esta interrogante no se puede resolver ahora, saldremos de dudas el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s