Raphael Lacoste se va de Ubisoft, justo después de las últimas decisiones de la empresa

Tras el anuncio de Assassin’s Creed Infinity, el proyecto de Ubisoft que transformará a una de sus propiedades más importantes en un juego como servicio, han habido varias marchas importantes de la empresa, una de ellas es Raphael Lacoste, el director del arte de los Assassin’s Creed, que tras 16 años en la empresa y 8 Assassin’s en sus espaldas decide tomar otro rumbo en su carrera, concretamente en Haven Studios, el estudio de Jade Raymond.

Su comunicado en redes sociales fue el siguiente: “Buenos días a todos. No sin emociones, tengo que contaros que tras 8 Assassin’s y 16 años en Ubisoft, he decido izar las velas y embarcarme en nuevas aventuras y desafíos. Me gustaría agradecer desde el fondo de mi corazón a la maravillosa comunidad y a los increíbles talentos con los que he tenido la oportunidad de colaborar durante estos estupendos años”. Acabó el comunicado agradeciendo a Ubisoft por todos estos años: “Muchas gracias a ti también, Ubisoft, por tu confianza y los fantásticos proyectos a los que hemos insuflado vida juntos. Adiós por ahora, estos años seguirán siendo inolvidables”.

Esta marcha no es una coincidencia, ya que tras las últimas decisiones polémicas de la empresa se han ido varias personas, una de ellas, que fue también importante, fue la de Darby McDevitt, el principal escritor de los juegos más queridos de la saga, como AC Revelations o el mismo AC IV: Black Flag.

Otra marcha importante fue la de Eric Baptizat, director de Assassin’s Creed Valhalla, pues acaba de fichar por EA Motive, el estudio detrás de Star Wars: Squadrons.

No sabemos cómo acabará saliendo Assassin’s Creed Infinity, pero que se haya ido tanta gente importante deja claro la poca confianza en el proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s