Tanto juegos indies como grandes desarrollos recibieron premios como los mejores del año 2020

La celebración de la Game Developers Conference 2021 trajo consigo la entrega de los Game Developers Choice Award, de la cual Hades saldría como principal ganador. El juego de Supergiant Games fue galardonado como mejor juego del año, a la par que con los premios de mejor apartado sonoro y mejor diseño. El roguelike basado en la mitología griega demostró ser uno de los mejores del pasado 2020, siendo el principal galardonado de la gala.

A destacar quedan otros que también fueron protagonistas de esta entrega de premios, como Ghost of Tsushima, que recibió el premio a mejor arte visual y fue el favorito del público, al ser el ganador del premio de la audiencia en las votaciones realizadas hasta el 24 de mayo.

Otro de los premios importantes fue el de Mejor narrativa, del cual fue ganador Naughty Dog por el juego The Last Of Us II. El de Mejor Tecnologia, el cual lo ganó Microsoft Flight Simulator, el de mejor juego móvil fue para Genshin Impact, y mejor juego de Realidad Virtual que, como era de esperar, se lo llevó Half Life Alyx.

A la par de la Game Developers Conference Choice Award se desarrolló la entrega de premios del Independent Game Festival, donde se premió a los mejores videojuegos independientes del año 2020. El principal ganador de esta edición fue Umurangi Generation de Origame Digital, el cual se llevó los premios a mejor juego del año y mejor narrativa.

Entre otros destacados esta Arrog, el juego peruano de LeapGame Studios que fue elegido como ganador del premio de la audiencia. La novela gráfica en blanco y negro fue elegida por la gente como su juego favorito, y fue reconocido por su sensibilidad a la hora de abordar temas tan serios como la muerte y todo lo que lo rodea.

El premio a Arrog es especialmente destacable si consideramos que no todos los días un estudio latinoamericano es reconocido en este tipo de premios. Para cualquier interesado en saber todos los premiados, los enlaces oficiales estarán a continuación.

Game Developer Conference: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiIya_NkPfxAhX_q5UCHQ4kC1kQFjABegQICBAD&url=https%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2F21st_Game_Developers_Choice_Awards&usg=AOvVaw3Yrs0n02m7JweFVyGoEYk4

Independent Game Festival: https://igf.com/finalists-and-winners

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s