El anuncio más impactante fue el regreso de la saga Dead Space que lo hará con un remake de su primera entrega

Ayer, 22 de julio, tuvo lugar el evento anual de Electronic Arts, el EA Play Live 2021, que celebra al margen del E3. El evento duró alrededor de unos 40 minutos y tuvo varios anuncios y novedades que vamos a ver en este resumen.

Sin duda, el anuncio más relevante del EA Play Live 2021 fue el del regreso de Dead Space, una saga muy querida por muchos jugadores que esperaban esta noticia como agua de mayo. De hecho, ya llevábamos un tiempo escuchando rumores sobre una posible nueva entrega, remake o reboot. Cuando llegue el momento de hablar de él, en este resumen, profundizaremos más en lo poco que sabemos aún.

Sin más rodeos, vamos con este resumen del EA Play Live 2021. Los juegos y anuncios irán apareciendo según el mismo orden que en el evento.

GRID Legends

Hace poco EA adquirió Codemasters, el estudio británico especializado en juegos de conducción, y ayer ya anunciaron el nuevo proyecto en el que están trabajando. Este nuevo título es GRID Legends, un juego que ofrecerá más de 100 vehículos de todo tipo, circuitos variados que nos llevarán desde Londres a Moscú y, además, contará con más de 130 pistas, incluyendo San Francisco y París. También indicaron, desde el estudio, que esta nueva entrega de la franquicia GRID tendrá un modo historia. Este nuevo modo contará entre sus protagonistas con el actor Ncuti Gatwa, actor de Sex Eductaion.

Codemasters, recientemente, lanzaba F1 2021 y ya ha anunciado su nuevo juego, GRID Legends, que llegará en 2022 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Apex Legends: Emergence

Emergence (Eclosión en español) es la nueva temporada del shooter de Respawn e incluye un nuevo personaje llamado Seer, este tiene una habilidad principal basada en el reconocimiento, lo que le permite rastrear y cazar a enemigos aunque estén detrás de las paredes. Apex Legends, en esta nueva temporada, también incluirá un modo de arenas clasificatorias, apostando más aún por su modo 3 contra 3 y ofreciendo más alternativas, además del battle royale.

Apex Legends: Emergence llegará el próximo 3 de agosto para todos sus usuarios.

Lost in Random

Otro de los anuncios del EA Play Live 2021, fue el de la fecha de lanzamiento del nuevo juego de Zoink Games, Lost in Random, que llegará el próximo 10 de septiembre para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam y Origin). Ayer pudimos ver un nuevo gameplay de esta aventura (o, mejor dicho, cuento de hadas oscuro y perverso) de acción y plataformas en 3D, en el que ya se aprecian algunos detalles de su jugabilidad y su sistema de combate que mezclará la acción a tiempo real con el uso de cartas de habilidades, siempre que utilicemos antes a nuestro acompañante Dedalio, un dado que nos permitirá crear breves pausas de tiempo.

Desde luego, Lost in Random es una propuesta indie, perteneciente al sello de EA Originals, más que interesante y atractiva, entre otras cosas, por su apartado artístico.

Knockout City: Season 2

Durante el evento, también se anunció la segunda temporada, llamada Fight at the Movies, del juego de Velan Studios, Knockout City, que estará disponible a partir del 27 de julio para todas las plataformas. Esta segunda temporada presenta una temática muy relacionada con el mundo del cine, ya que contará con un nuevo mapa, el autocine Holowood, que irá cambiando de estilo basándose en diferentes películas. La cosa no acaba ahí, ya que, como es costumbre con la llegada de nuevas temporadas, también se añadirán nuevas skins, una nueva pelota llamada Pelota Refrescante, una nueva lista de reproducción y varias cosas más.

Os recordamos que, Knockout City se puede jugar gratis hasta que llegas al nivel 25.

Battlefield 2042 (Battlefield Portal, un editor de modos)

Uno de los anuncios más esperados del evento era este Battlefield Portal, un editor de modos muy ambicioso creado por Ripple Effect Studios (antes conocidos por DICE LA) para la comunidad de jugadores de Battlefield. Este editor de modos de juego, permitirá al jugador poder personalizar sus partidas escogiendo el tamaño del mapa, las armas que se podrán utilizar, también podrás añadir ciertas limitaciones al movimiento y elegir los objetivos de la partida, entre otras cosas. Además, también se podrán usar mapas y armamentos de otras entregas de la franquicia.

Desde luego, con esto se pretende crear una experiencia de lo más variada al más puro estilo sandbox. Battlefield Portal formará parte del lanzamiento de Battlefield 2042, que llegará el próximo 22 de octubre para Xbox Series X|S, Xbox One, PS5, PS4 y PC.

Dead Space Remake

Para terminar, vamos con lo más destacado del evento, el anuncio del remake del primer Dead Space, creado por Visceral Games. Después de varios rumores, que han tenido lugar durante bastante tiempo y que apuntaban al regreso de la saga, se confirma la llegada de Dead Space Remake a través de un breve teaser. Este título será un híbrido entre remake y reboot, ya que será una reimaginación de lo que fue la primera entrega de la saga de acción y survival horror, y EA Motive (responsables de Star Wars: Squadrons) se encargará de traernos este esperado título.

Por el momento, no tenemos fechas de salida y tampoco la esperamos próximamente, lo que si sabemos es que, Dead Space Remake será exclusivo de las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, y PC, además utilizará el motor Frostbite, que pertenece a DICE. Para más información, tocará esperar a ver si por parte de EA dan algunos detalles “pronto”.

Hasta aquí el resumen de todo lo sucedido durante el EA Play Live 2021 que tuvo lugar ayer, 22 de julio a las 19:15 (hora peninsular).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s