A veces el cruel destino de un hombre se convierte en el destino de toda su nación

Muy buenas, hoy os traigo un nuevo artículo de lore de Dark Souls. Hoy hablaremos de Vendrick, el antiguo rey de Drangleic y uno de los últimos bosses, aunque opcional, de Dark Souls II. Así que, comencemos.

Para empezar, vamos a ver como nos encontramos a Vendrick en los acontecimientos del juego. Vendrick está en la Cripta de los No Muertos, situado en la sala detrás del enfrentamiento con Velstadt. Nos lo encontraremos como un hueco, bastante más grande que nuestro personaje y arrastrando su espada con una mirada perdida. Es uno de los pocos bosses inicialmente pasivos de la saga. Detrás de él hay un cofre con el Anillo del Rey, necesario para ir al Torreón de Aldia, la siguiente zona en la historia, pero no es necesario matar a Vendrick para obtenerlo.

Vendrick deambula en su sala al final de la Cripta mientras sigue perdiendo su humanidad lentamente.

Vendrick es más duro que un muro, no porque tenga mucha vida, que también, sino porque tiene muchísima armadura. Para ser exactos, cuando lo encontramos tiene 32 veces su armadura base, lo cual significa que la batalla se hará eterna, si no nos mata de un golpe. Para bajarle esa armadura habrá que conseguir almas de gigantes. Hay 5 en total, La primera le bajará la defensa a 16 veces su base, la segunda a 8 veces su base y así hasta la quinta que lo dejará con su armadura original.

Estas cinco almas se pueden obtener de distintas maneras. Para conseguir tres de estas necesitarás el Corazón de Neblina de Ceniza, que se obtiene al hablar con el Dragón antiguo en Santuario de Dragón. Vamos con estas almas primero porque tienen chicha, se obtienen en zonas llamadas los recuerdos de los antiguos. Vamos a verlos:

– El recuerdo de Jeigh: Aunque puedes hacer todos los recuerdos en el orden que quieras, este es el único que es obligatorio para continuar la historia. A los recuerdos se accede interactuando con los Árboles Gigantes (mejor dicho, Gigantes hechos árbol) si tienes el Corazón de Neblina de Ceniza.

Para acceder al de Jeigh, tendremos que interactuar con el que está situado en el Bosque de los Gigantes Caídos, cerca de la hoguera Torre del Cardenal. Estará tras una puerta que se abre con el Anillo del Rey.

Dentro del recuerdo veremos los acontecimientos de una brutal guerra entre gigantes y soldados, en el fondo del área estará el Señor de los Gigantes, un boss que tienes que derrotar. Tras hacerlo, baja unas escaleras e interactúa con el gigante muerto en el suelo para conseguir tu primera alma de un gigante, después de esto, saldrás del recuerdo.

– El recuerdo de Vammar: Está situado también en el Bosque de los Gigantes Caídos. Vete a la Torre del Cardenal, sal por el agujero de la pared y gira a la izquierda, ahí te encontrarás de frente con el árbol.

En el recuerdo de Vammar encontrarás bastantes gigantes a los que te tendrás que enfrentar. En una parte de esta zona estará el Capitan Drummond, sí le agotas el diálogo te dará un casco y un logro. Sigue explorando la zona y tras derrotar un gigante con dos mazas interactúa con el cadáver del gigante que tienes detrás y conseguirás tu segunda alma de gigante.

– El recuerdo de Orro: Está dentro de la arena de El Perseguidor, tras el nido para la Fortaleza Perdida. Si entras al fondo estará Benhart de Jugo, si le agotas al diálogo puedes invocarlo para ayudarte contra el Señor de los Gigantes. Explora la zona y tras enfrentarte a dos gigantes a la vez sube unas escaleras y encontrarás tu tercera alma de gigante.

Los gigantes fallecidos ahora yacen como imponentes árboles que vigilan la tierra que los rodea.

– Nuestra cuarta Alma de un Gigante la podemos obtener en el Desfiladero Negro. Si vas con una antorcha, pégate al borde derecho, verás algunos salientes abajo, el primero que encuentras te guiará hacia Lucathiel de Mirrah. El segundo es el que nos interesa, haciendo un poco de plataformeo por esa zona llegarás a dos gigantes (3 en SOTFS), si los derrotas a ambos, el último en morir te dará el alma y la llave olvidada, útil para otra cosa.

– La quinta Alma de un Gigante está en Santuario del Dragón, tras matar al Dragón Anciano que la dropeará al morir, y también el Corazón de Neblina de Ceniza si no lo tenías aún. El dragón es un boss, y es bastante poderoso, así que sí realmente quieres matar a Vendrick tendrás que ir extremadamente preparado. Más para el combate contra el dragón que contra el propio Vendrick.

El Dragón Antiguo que aguarda en Santuario de Dragón es una gran fuente de sabiduría, y de peligro.

Con todas estas almas (o ninguna si te sientes valiente) puedes enfrentarte a Vendrick y matarlo. No te dará nada de primeras (salvo un logro), pero es necesario que Vendrick este muerto para el próximo paso. Además, ya podrás consumir las Almas de Gigante que te darán 10000 almas cada una.

Con Vendrick muerto nos vamos hasta Santuario de Amana a la hoguera Ruinas, y, tras explorar la zona izquierda, veremos una pasarela casi invisible en el agua, lleva antorchas para verla mucho mejor, sigue por ahí y encontrarás una puerta que salvo que hayas matado a Vendrick y seas humano estará cerrada. Pasa y coge la armadura del rey (Armadura, Guantes, Corona, Grebas) y su alma. Todo este lío es precisamente por su alma.

El Alma del Rey es algo extremadamente importante para comprender el lore de Vendrick. Si la consumes te dará 50.000 almas y si se la das a Ornífex te dará la Espada del Soberano, el Escudo del Rey o el Ultra Espadón del Rey, pero no vamos a hacer nada de eso.

Sí tenemos el DLC de la trilogía de las Coronas (o SOTFS), específicamente, en la Corona del Rey Hundido, podremos entrar en la zona “Memorias del Rey” si examinamos su ropa teniendo su alma y el Corazón. Dentro de esta memoria, podremos hablar con Vendrick antes de que se convirtiera en hueco. Además de que puedes ver a Velstadt al final de las escaleras, aunque acercarnos hacia él nos hace salir del recuerdo.

En el recuerdo del rey podemos ver a un Vendrick con la mirada perdida, quizás aún se pregunta si las decisiones que ha tomado por Drangleic han sido las mejores.

Bueno, vamos a ir dejando esta primera parte del artículo, en la que hemos visto como nos encontramos a Vendrick en el juego y como podemos derrotarlo. En la segunda parte, que enlazaré aquí una vez esté subida, hablaremos del lore de Vendrick, Nashandra y todos los eventos previos hasta nuestro paso por Drangleic.

Un comentario sobre “Hablemos de Dark Souls: Vendrick, el rey traicionado [Parte 1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s