La manifestación tendrá lugar mañana en los exteriores del campus de Blizzard

Si hace unos días saltaba la noticia de que Activision Blizzard había sido demandada por parte del estado de California por discriminación y abusos sexuales a sus empleadas, hoy se ha hecho pública, por parte de sus empleados y exempleados, una carta en señal de protesta contra la compañía que supera las 2.500 firmas. En la carta se critica la respuesta de Activision Blizzard ante las acusaciones y se les exige que asuman responsabilidades y se hagan cambios de verdad dentro de la empresa.

La cosa no acaba ahí, ya que también se ha confirmado que los empleados de la compañía que reside en California han convocado una manifestación para mañana, día 28 de julio de 2021, en la que protestarán en contra de la respuesta que dio Activision Blizzard ante la denuncia del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.

Según Bloomberg, medio que recoge las declaraciones de los empleados, con esta manifestación se espera que mejoren las condiciones de los empleados dentro de la empresa, concretamente las condiciones de las mujeres, las mujeres de color y transgénero y las personas no binarias, entre otros grupos. También hay otro tipo de demandas que afectan al conjunto de los trabajadores.

Además, también quieren que se hagan públicos los datos que atañen a las compensaciones, ascensos de los empleados y salarios de todos y cada uno de ellos. Otro de los objetivos que se quieren conseguir con esta acción sindical es el de que un grupo de trabajo sobre diversidad contrate a una empresa externa para que audite a Activision Blizzard.

Realmente, esperamos que esta manifestación, que tendrá lugar mañana desde las afueras del campus de Blizzard, funcione y que cada una de las personas que forma parte de Activision Blizzard pueda desenvolver su trabajo sin tener que aguantar más discriminación, ni abusos sexuales, ni de ningún tipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s