Una noticia del Diario Económico Chino publicado por el gobierno hace al gigante tecnológico perder un 5,68% en acciones.

El diario, dirigido por el gobierno chino, centraba su foco de atención en el efecto nocivo de los videojuegos, mencionando su gran poder adictivo y como afectaba gravemente a la juventud en sus estudios y en sus hábitos sociales, usaron calificativos como que el videojuego no era mas que “opio para la mente”  o que constituían una nueva forma de “drogas electrónicas”.

Continuaban hablando de los graves problemas de adicción de la industria, sobretodo en la sociedad china y mencionaban a expertos que pedían un endurecimiento de la legislación que regulaba el juego online, ya regulada de manera mas severa que en el resto del mundo, con limitaciones a conexión a Internet por horas en cibers y particulares.

Tencent fue el que se llevo el jarro de agua fría ya que el articulo mencionaba uno de sus títulos mas famosos en el país, Honor of King como una de las principales razonas de la adicción a los videojuegos de la juventud china.

Sin embargo, Tencent no fue el único en sufrir el impacto de esta noticia, otras empresas situadas en China como NetEase o Yoozoo Interactive tambien han sufrido, aunque en menor medida, las criticas del diario.

El artículo fue eliminado y según el Wall Street Journal, Tencent se recupero al pasar un par de horas desde la retirada del mismo, desde una bajada del mas del 10% cuando el articulo estaba en su punto de mayor repercusión mediatice a 5,68% al cerrar la jornada.

El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información anuncio un plan para endurecer medidas contra compañias que “alteran el orden del mercado, dañan los derechos de los consumidores o amenazan la seguridad de los datos” Entre las que se encontraría Tencent que ya fue multado por incumplir leyes anti monopolio dado su gran expansión en los últimos años.

Actualmente Tencent es de las mayores empresas tecnológicas en el mundo y su reciente adquisición de Sumo Group no hace que darle mas repercusión en la industria al gigante chino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s