Las acusaciones las han hecho los propios empleados del estudio

Según la noticia que ha publicado Eurogamer, el cofundador de Fullbright, estudio responsable de Gone Home y Tacoma, Steve Gaynor, ha abandonado su puesto tras una serie de quejas realizadas por trabajadores de la desarrolladora en las que hablan de comportamientos tóxicos en el trabajo.

En Polygon hablan del tema más en profundidad y mencionan que hasta 12 empleados dejaron su puesto debido al comportamiento y al trato recibido por Gaynor, especialmente hacia las mujeres del estudio. En la publicación de Polygon también podéis leer los testimonios anónimos que hablan sobre como sufrían unas conductas de control y microagresiones.

Los 12 trabajadores que hemos mencionado forman parte de una serie de abandonos, sumando un total de 15, que ha ido sufriendo Fullbright desde que empezaron con el desarrollo de su próximo juego, Open Roads, por lo que el desarrollo del mismo se ha visto ralentizado.

Al parecer, Steve Gaynor habría abandonado Fullbright en marzo después de todo lo mencionado anteriormente, pero no fue hasta ayer cuando se hizo público en la cuenta de Twitter de su próximo título, Open Roads. Cabe destacar que, Gaynor ha dejado de ser el director creativo del juego, pero seguirá sus labores como escritor del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s