Hades, Carrion y Oxenfree II: Lost Signals, entre otros, protagonizan estas novedades y anuncios

Durante la tarde de ayer, PlayStation fue publicando en su blog oficial varias novedades sobre los próximos títulos indies que se lanzarán en PlayStation 5 y PlayStation 4, bajo el marco de PlayStation Indies. La verdad es que entre todos esos juegos es difícil que no encuentres uno que no te atraiga, ya que son bastante variados. En esta lista, compuesta por 7 juegos, ya os adelantamos que está Hades, el exitoso título de Supergiant Games y uno de los mejores juegos del año pasado.

Títulos con los que no te vas a aburrir y disfruta con secretos espeluznantes, adéntrate en mazmorras repletas de acción, conoce a curiosos personajes y explora nuevos mundos en una gran variedad de juegos”, así dan pie al listado de juegos que van a llegar a las consolas de Sony en el blog de PlayStation.

Oxenfree II: Lost Signals

La secuela de Oxenfree, Oxenfree II: Lost Signals, abría la tanda de anuncios y novedades confirmando su llegada a las plataformas de Sony, después de ser anunciado para Switch y PC. Este título te llevará a un campamento, situado en Camena, en el que han comenzado a desaparecer varias personas de forma misteriosa. Oxenfree II: Lost Signals trata de “un submarino de la Segunda Guerra Mundial y una serie de aterradoras almas perdidas en un tenebroso mundo lleno de apariciones extrañas, triángulos flotantes y mujeres con peinados estrafalarios”.

Tu objetivo como jugador y controlando a Riley Poverly, la protagonista del juego, es explorar varias zonas y descubrir el motivo por el que unas señales de radio están causando interferencias. Esta aventura con un peso bastante importante en su narrativa, aún no tiene una fecha concreta de salida, solo sabemos que llegará próximamente a PS5 y PS4.

Axiom Verge 2

Axiom Verge 2 hizo acto de presencia para presentar en un nuevo tráiler sus novedades e innovaciones con respecto a su primera entrega. Una de esas novedades es que el juego transcurrirá entre dos mundos conectados a través de una dimensión alternativa. En estos mundos tendrás que investigar diferentes zonas y encontrar sus secretos ocultos, sin olvidarte de hacer frente a los enemigos característicos de los dos lugares.

Por el momento, no sabemos una fecha de lanzamiento concreta para Axiom Verge 2, pero si sabemos que llegará pronto a las dos consolas de Sony.

Wytchwood

El juego desarrollado por Alientrap Games se ha dejado ver y ha enseñado varios detalles de su propuesta basada en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. En Wytchwood te pondrás bajo el control de una bruja que se encuentra atrapada en un pacto oscuro que no recuerda haber realizado. Su jugabilidad se basa en recolectar todo tipo de recursos para poder crear hechizos y combatir contra las amenazas que te encuentres, todo ello para cumplir el objetivo de averiguar que es lo que ocurre.

Wytchwood llegará este mismo otoño a PS5 y PS4.

Sol Cresta

Sol Cresta, lo nuevo de Platinum Games, es la continuación de Moon Cresta y Terra Cresta, dos matamarcianos clásicos de los 80. Esta propuesta del estudio de Hideki Kamiya presenta mecánicas típicas de los shoot ‘em up con alguna novedad, como el hecho de integrar elementos 3D en su jugabilidad en 2D. Desde luego, parece que quieren ofrecer una experiencia que evoque a las recreativas de la época con un toque actual y “moderno”.

Sol Cresta llegará a PS4, entre otras plataformas, a finales de este mismo año.

A Short Hike

A Short Hike es una experiencia narrativa sencilla y casi contemplativa que te lleva a explorar y sobrevolar unos escenarios con una estética muy cuidada y artística. También deberás conversar y ayudar a todo aquel que te vayas encontrando en tu viaje, además podrás participar en distintos minijuegos. Aunque aquí lo importante es ir a tu ritmo y disfrutar de esta aventura sin prisas.

A Short Hike llegará a PS4 en otoño.

Carrion

Carrion lleva su propuesta de survival horror invertido a PlayStation 4. En este juego nosotros somos el monstruo que quiere abrirse paso a costa de quien sea y de lo que sea, mientras que en el transcurso de la partida nos iremos haciendo más fuertes y descubriendo nuevas habilidades que nos ayudaran en nuestra travesía. Un título muy divertido y original que te hará vivir el terror de una forma distinta.

Carrion, del estudio Phobia Game Studio, llegará a PS4 en otoño también.

Hades

Quizás este juego sea el más reconocido de esta lista, y no es para menos, estamos ante uno de los mejores títulos del 2020. Hades, el roguelike de Supergiant Games, nos lleva a una aventura frenética en la que el objetivo será escapar del inframundo controlando al hijo de Hades, Zagreo. Tendremos que cruzar un gran número de salas repletas de enemigos y de trampas para poder llegar a nuestro destino y poder descubrir todo lo que tiene que contarnos esta obra, que no es poco.

Hades llega en muy poco tiempo a PS5 y PS4, el próximo 13 de agosto lo podréis disfrutar en las consolas de Sony.

Hasta aquí llega nuestro resumen del PlayStation Indies que tuvo lugar ayer por la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s