La editora adquiere el 77,5% del estudio por la cifra de 38,5 millones de euros

Esta mañana, la editora francesa Focus Home Interactive anunció la compra de una gran parte de las acciones del también estudio francés Dotemu, responsables de Streets of Rage 4 y de traer de vuelta clásicos del retro como la trilogía de Double Dragon o Windjammers entre otros. La suma por la compra asciende a 38,5 millones de euros, cifra que puede aumentar en otros 15 millones si el estudio consigue un buen desempeño en un futuro.

Dotemu tendrá total libertad creativa como ha tenido hasta el momento y seguirá desarrollando títulos ya anunciados como Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, Metal Slug Tactics o Windjammers 2, más los futuros proyectos aún por anunciar.

Tanto Christophe Nobileau, CEO de Focus Home Interactive, como Cyrille Imbert, CEO de Dotemu, se encuentran muy ilusionados por el acuerdo ya que permitirá al estudio seguir desarrollando títulos con un sólido apoyo financiero.

Focus Home Interactive, por su lado, espera que la adquisición les permita seguir creciendo, y tienen la intención de seguir adquiriendo distintos estudios en un futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s