La mítica consola de Commodore regresará a nuestros hogares

El ordenador personal que se diseño como una consola de 16 bits por parte de la empresa Commodore, la Amiga 500 ha vuelto al mercado de manera renovada gracias a la empresa Retro Games que la traerá en forma de microconsola.

Al igual que otras microconsolas que ya hemos visto en los últimos años como la NES Mini, The A500 Mini viene con 25 juegos preinstalados del catalogo original de la consola pero solo se han confirmado 12 de ellos: Alien Breed 3D, Another World, ATR: All Terrain Racing, Battle Chess-Cadaver, Kick Off 2-Pinball Dreams, Simon The Sorcerer, Speedball 2: Brutal Deluxe, The Chaos Engine-Worms: The Director’s Cut y Zool: Ninja Of The ’nth Dimension.

Además de esto, dicen que The A500 Mini contara con soporte para poder instalar nuevos juegos adicionales sobre los que ya vendrán por medio de una conexión USB.

Si hablamos de especificaciones técnicas la The A500 Mini cuenta con una copia idéntica del OCS (el chipset, original de la consola)y  el ECS  (una versión mejorada de este chipset) perteneciente a la Amiga 3000. El AGA (la arquitectura de gráficos avanzada de la A1200). Y la posibilidad de cambiar la tasa de refresco a 50 o 60 Hz, aplicar un filtro CRT o cambiar el escalado de resolución de la pantalla.

La The A500 Mini saldrá a principios de 2022 por el precio de 129.99 euros. El pack de The A500 Mini contiene la consola, el ratón de dos botones clásicos, un mando con 8 botones, un clave de HDMI y la posibilidad de enchufar nuestro propio teclado desde un USB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s