Los indies se apoderan de este 2021

En el día de ayer, 10 de agosto, se celebró el ID@Xbox un evento dedicado en su totalidad en los juegos de pequeños estudios que llegarán a Xbox. Con una duración de unas 3 horas ya que habían muchas entrevistas con desarrolladores.

Dicho esto, os dejamos con los juegos que protagonizaron el evento.

Lightyear Frontier

Un juego de crafting, gestión de recursos y construcción de bases que además añade una historia que iremos descubriendo conforme juguemos. La desarrolladora es Frame Break, y a pesar de que ya estaba anunciado para PC, se confirma que llegará también a Xbox Series X|S y Xbox One. Podrán jugarlo hasta cuatro jugadores. Llegará a finales de año.

Library of Ruina

Un juego que se puede jugar desde ayer mismo en Game Pass. Como indica en el título el juego es en una librería en la cuál tienes que combatir entre invitados y en el turno de descanso puede que encuentres tu libro perfecto. Los derrotados se transformarán en libros y la librería crecerá de este modo. Desarrollado por Project Moon.

The Wandering Village

Un juego de supervivencia en el que vas a lomos de una criatura gigante, en un momento donde misteriosas esporas tóxicas han contaminado el planeta. Por ello, este grupo en esta criatura buscan reestablecer el orden. La premisa es que debes crear una civilización sobre la criatura que tienes que cuidar. Aún sin fecha. Desarrollado por Stray Fawn Studio.

Evil Genius 2: World Domination

Llegó a PC hace poco pero en algún momento durante el próximo invierno, los jugadores podrán disfrutar en consolas Xbox y, además, estará disponible en Xbox Game Pass desde el día uno.

Es un juego de construcción donde los jugadores toman el control de los villanos, además de incluir un modo historia. Entrena a los secuaces y mucho más en la secuela de este título, el original salió en 2004. Distribuido por Rebellion.

Lab Rat

Es un juego de puzles en el que nos enfrentamos a una IA que nos tiene encerrados y que está obsesionada con las métricas. Además de unos rompecabezas muy exigentes (se comenta que más de 100), su humor satírico será una de sus señas de identidad. Saldrá en primavera del año que viene. Juego desarrollado por Gwen Frey, así es, por una única persona.

Sam & Max: Save the World Remastered

La versión remasterizada del juego de Telltale Games basado en los personajes de Steve Purcell salió en Xbox ayer. El juego será lanzado por capítulos. Cada capítulo de la serie tiene un planteamiento, nudo y desenlace propio, con lo que se pueden jugar de forma independiente, aunque hay un fino hilo conductor entre todos ellos que se resuelve en el último episodio de la temporada.

Aeon Dive

Ya sea solo o con hasta 4 amigos, haced sprints o recorred todas las áreas de esta ciudad de neon y usad las habilidades del tiempo y el espacio para adelantaros. El juego llegará a Xbox este Otoño. El mapa es Neo Barcelona. Se trata de un juego de plataformas y acción con un toque rápido. Desarrollado por el estudio español Critical Reflex.

OlliOlli World

Continuación del mítico OlliOlli, un juego de skate muy dinámico y divertido, en el cual el día de ayer vimos la personalización, la resolución y rendimiento en Xbox Series X|S, Hasta 120 fps con 4K. Desarrollado por Roll 7, nos promete un juego igual de adictivo y divertido que el anterior.

Aragami 2

Aragami 2 se presentó un poco más con este tráiler de su historia: Nuestra hora ha llegado. La hora del Clan Kurotsuba. Desarrollado por un estudio catalán, Lince Works.

El tráiler introduce al protagonista del juego y muestra a los jugadores el intenso conflicto que se pone en escena en esta ambiciosa secuela. Aragami 2 llegará el 17 de septiembre a PC y Xbox, día uno en Game Pass.

Artful Scape

El nuevo juego distribuido por Annapurna Interactive, una bizarrada de malgama de colores y música. Nos encarnamos en un joven guitarrista que desea una estrella. Día 9 de Septiembre aterriza en Game Pass (día de lanzamiento).

Hasta aquí nuestro resumen del ID@Xox Indie Showcase, el evento de Microsoft protagonizado por títulos independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s