Otros dos miembros de la compañía también han sido despedidos

Según informa Kotaku, tanto el director de Diablo IV, Luis Barriga, el diseñador principal del juego, Jesse McCree, y el diseñador de World of Warcraft, Jonathan LeCraft, han sido despedidos de Blizzard. Desde la misma Kotaku, apuntan a que estos despidos tienen relación con las acusaciones de acoso y discriminación hacia las empleadas de la empresa.

Una noticia que se suma a todo lo acontecido durante estas semanas en Activision Blizzard, ya que tras la demanda interpuesta por el estado de California, tras dos años de investigación, por discriminación de género y acoso sexual, varios empleados abandonaron su puesto en la compañía. Incluso, el presidente de Blizzard abandonó la empresa después de que saliesen a la luz las prácticas nocivas que se estaban llevando a cabo en el ámbito laboral.

Por lo que sabemos, Luis Barriga no parece tener relación con las demandas interpuestas a Blizzard, pero los otros dos nombres involucrados en la noticia parece que sí que tienen algo más de relevancia en el caso de Activision Blizzard. Tanto LeCraft como McCree, aparecen vinculados a las filtraciones de la “Cosby Suite”. A pesar de eso, no hay ninguna alegación directa hacia ellos, pero sí que se encuentran en una situación mucho más complicada que la de Barriga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s