Ser irrespetuoso tiene sus consecuencias

Daniel Klein, diseñador principal de Apex Legends ha sido despedido tras hacerse públicos varios artículos ofensivos escritos por él en un blog.

En Twitter hace dos semanas dijo lo siguiente, “recientemente me enfrenté a unas terribles afirmaciones que hice en un blog en 2007. Admito todas las cosas que dije y estoy avergonzado, triste y enfadado con mi yo joven por haber dicho esas cosas. Espero que resulte obvio que ya no creo en esas cosas ahora”.

Se intentó excusar diciendo lo siguiente, “Dije cosas racistas y sexistas no porque creyese profundamente en ellas, sino porque sabía que generarían una reacción en la gente. Eso no es una excusa para lo que hice; el impacto de mis palabras era el mismo independientemente de lo que creyese”.

Finalmente, Klein ha querido disculparse con el resto del equipo de Respawn, afirmando que “lo siento de verdad por el equipo de Apex. Este es un quebradero de cabeza que no necesitan. Sé cuáles son sus planes de futuro y creo de verdad que Apex tiene un futuro brillante por delante. Hay un montón de cosas molonas en camino. Simplemente me hubiese gustado poder trabajar en ellas“.

Últimamente vemos, cada vez más, este tipo de situaciones en la industria y cada vez estamos más cansados de esta lacra. ¿Tan difícil es respetar a las personas independientemente de su raza, sexo o religión?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s