De isla en isla y tiro porque me toca

Hace relativamente poco tiempo pudimos disfrutar de un nuevo Indie World. En estos eventos de Nintendo se ensalza la figura de los videojuegos de corte independiente, mostrando los próximos títulos de este estilo que serán lanzados en Nintendo Switch. Uno de estos títulos que fue anunciado en la última edición, y publicado en el mismo día, es Islanders: Console Edition, y hoy estamos aquí para analizarlo.

Antes que nada quisiera hablar un poco a rasgos generales de este título para aquellas personas que no lo conozcan. Este título fue lanzado hace ya un tiempo (en concreto en 2019) para PC (vía Steam). En ese momento cosechó críticas positivas, principalmente por su premisa simple pero adictiva, a la vez que bien implementada.

Hilando un poco, ya hemos dicho que fue alabado por su jugabilidad simple, pero adictiva, y este es uno de sus mayores atractivos. En Islanders deberemos “rellenar” de infraestructuras las diferentes islas que nos vayan apareciendo. Esto puede resultar muy fácil de primeras, pero créeme cuando te digo que después de un tiempo resulta una ardua tarea.

Esto se puede resumir fácil diciendo que este es un título que por todo el envoltorio resulta relajado, pero en el que después de un tiempo tienes que pensar en estrategias para no salir mal parado.

Por suerte, Islanders también incluye un modo para aquellas personas que solo quieran relajarse viendo hermosos paisajes y completándolos con las diferentes infraestructuras que nos ofrece el juego. En este modo simplemente tendremos el objetivo de dejar la isla lo mejor posible, sin limitaciones de ningún tipo, ni elementos de progresión como si ocurre en el modo normal. Siendo sincero, recomiendo jugar el modo normal, porque provee un cierto desafío al jugador. Pero si solo quieres tener un momento relajante, el mejor modo es el comentado en segundo lugar.

Para relajarse el modo construcción libre es lo mejor

A primera vista puede parecer que esta es una jugabilidad demasiado simple, y que no da para mucho, pero esto no puede estar más lejos de la realidad. Sí, simple es, eso es innegable, pero el juego se las ingenia para proponer cada vez retos mayores, por lo que el jugador debe ingeniar nuevas estrategias para poder completar la isla y poder pasar a la siguiente.

El apartado gráfico es lo que primero entra por los ojos al jugador promedio. Esto se debe principalmente a que esto es lo primero que ven en los tráilers de estos. En el caso del título que nos ocupa el día de hoy, podemos decir, sin lugar a dudas, que tiene un apartado gráfico espléndido.

Este título demuestra, de manera magistral, que para tener un buen apartado gráfico no tienen que ser cercanos al fotorrealismo. Unos diseños simples, pero bien hechos, mezclado con paisajes impresionantes (como los que encontramos en este caso) son más que suficientes.

En mi aventura por este título me quedé embobado innumerables veces gracias a su espléndido apartado gráfico. Esta es una muestra de que muchas veces los juegos más bellos provienen de estudios independientes, que buscan la belleza en las cosas más simples.

Islanders nos maravillará con cada isla

Otro de los apartados que siempre ayuda bastante a la inmersión en la jugabilidad es la banda sonora. Normalmente todos los juegos de este estilo suelen tener un soundtrack que acompaña de maravilla a sus gráficos, este es uno de esos casos.

Estamos ante uno de esos juegos que son llamados contemplativos. Todos los títulos que pertenecen a este género suelen tener varias cosas en común, como son una jugabilidad simple, un apartado gráfico simple, pero sencillo, y una banda sonora impresionante. En este caso, Islanders cumple con todo esto.

La banda sonora consigue meterte de lleno en una experiencia que puede dejarte hipnotizado por horas. No estamos ante la mezcla de canciones más memorable de la historia, sin embargo, consigue lo que se propone, llevar al jugador a un estado de relajación, así como complementar bien a sus apartados gráfico y jugable.

En cuanto al port hecho para Nintendo Switch, no puedo poner realmente ninguna pega. El juego funciona de maravilla, y los controles han sido muy bien adaptados para ser una versión de consolas de un juego pensado para PC. Así mismo, no me he encontrado ni un solo bug en toda mi aventura, lo que habla muy bien del port hecho para la consola híbrida de Nintendo.

Encontraremos gran cantidad de tipos de islas

Como conclusión diré que: Islanders: Console Edition no es un juego para todo el mundo. A pesar de esto, aquellas personas que quieran disfrutar de una aventura relajante como pocas, disfrutarán enormemente de este título. Así mismo, dará gran cantidad de horas porque está pensado para ser prácticamente un juego infinito.

Podéis adquirir Islanders: Console Edition en la Nintendo eShop a un precio de 4.99€. La gran cantidad de horas que nos puede proporcionar esta aventura, junto con sus magníficos apartados jugable, gráfico y sonoro justifican enormemente ese precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s