Lo mejor de la QuakeCon resumido. Por supuesto, está Skyrim

Desde el 19 de agosto hasta el 21 del mismo mes, Bethesda celebró la QuakeCon 2021, un evento dedicado al fan de la compañía la cual dedica esos días para presentar nuevas noticias sobre sus proyectos ya anunciados. Este año nos ha traído muchas novedades como regresos de títulos clásicos hasta una nueva versión del mismísimo Skyrim. Cabe destacar que, si tenéis ganas de algún videojuego de los que hablamos en este resumen, lo podéis probar en Game Pass sin coste adicional. Aquí os resumimos todo lo relevante de esta celebración para que no os perdáis nada. Empezamos. 

Quake

Con motivo de la celebración de los 25 años de este shooter de fantasía oscura, id Software ha lanzado una nueva versión de Quake para PC, Switch, Xbox One, Xbox Game Pass, PS4. Como es lógico, esta versión es retrocompatible con Xbox Series X|S y PlayStation 5. Las versiones nativas para Xbox Series X|S y PS5, con definición 4K y 120 FPS, llegarán más adelante en una actualización gratuita. Por si fuera poco, Quake II y Quake III: Arena llegan a Xbox Game Pass para PC en su forma original (sin remaster).

Incluye las dos expansiones originales y otras dos nuevas: Quake trae los dos paquetes de expansión originales, “The Scourge of Armagon” y “Dissolution of Eternity”, junto con otros dos desarrollados por el galardonado equipo de MachineGames: “Dimension of the Past” y “Dimension of the Machine”. ¿Será acaso esto un pequeño aperitivo antes de una quinta entrega o un posible reboot? La fe es lo último que se pierde, o eso dicen. Sea como fuere, podemos disfrutar de una de las entregas más influyentes de la historia de los shooters con un lavado fiel, pero agradable por un precio irrisorio (9’99 € o Xbox Game Pass).

Deathloop

Dinga Bakaba, director de Arkane Lyon, junto a otros compañeros del estudio hablaron sobre el multijugador de Deathloop en una mesa redonda en la que se debatió sobre la experiencia de entrar en una partida como Julianna para dar caza a un Colt controlado por otro jugador. Entre las nuevas imágenes que se mostraron y una charla sobre las muchas maneras de jugar en este mundo experimental (como les gusta llamarlo en Arkane) con disparos que saldrá el próximo 14 de septiembre para PC y PS5 (con exclusividad de 1 año). Arkane actualmente está volcado 100% en dos proyectos, uno es Deathloop y el otro Redfall. Por desgracia, en esta QuakeCon han destinado todo el tiempo en Deathloop, ya que Redfall sale a mediados de 2022.

Fallout 76

El compromiso de Bethesda con sus productos se hace notar cada vez más. Fallout 76, que pese a sus múltiples errores en su lanzamiento, se ha ido redimiendo hasta el punto de ser un producto más que interesante; El nuevo modo gratuito de Fallout 76 se llama Mundos de Fallout y nos traerá nuevas aventuras a Appalachia (el mapa del juego) con mundos públicos rotativos y la oportunidad de que los jugadores creen los suyos propios. En la mesa redonda, el estudio contó lo que significa todo esto, cómo va a funcionar y mucho más.

Mundos públicos: Los Mundos de Fallout ofrece una serie de experiencias en rotación creadas a mano por el equipo de Bethesda Game Studios, cada una representa una forma distinta de entender Appalachia. La personalización que ya ofrecían los servidores privados serán llevados un paso más allá y ofrecerán a los miembros de Fallout 1st la posibilidad de acceder a una serie de ajustes personalizables de Mundos de Fallout para que puedan crear experiencias realmente únicas. La nueva expansión de las operaciones diarias de Fallout 76 incluye eventos de mutaciones dobles, un nuevo grupo de enemigos, tres nuevas ubicaciones e incluso nuevas recompensas.

Más cosas para explorar: el Refugio 51 ya está abierto para que puedan explorarlo los jugadores de todos los modos. Por si no lo sabíais, el juego cronológicamente está situado varios años antes que la primera entrega de Fallout, lo que hace que este sea una precuela.

The Elder Scrolls Online

Si antes mencionábamos Fallout 76, ahora toca TES: Online que desde hace muchos años es un fenómeno, aunque es cierto que lo es más en territorios de habla inglesa, pero que no por ello se debe desmerecer. En la mesa redonda se comentaron varias cosas, como las mejoras gráficas y las actualizaciones que recibirá el juego. También mostraron un nuevo tráiler y presentaron a los novatos las muchas formas de jugar a este laureado RPG online.

Los sucesos de The Elder Scrolls Online: Blackwood han quedado atrás, pero las consecuencias de las maquinaciones de Mehrunes Dagon aún perduran. El contenido descargable The Elder Scrolls Online: Waking Flame continúa la historia y ofrece dos nuevas mazmorras a partir del 23 de agosto (para PC, MAC y Stadia) y del 8 de septiembre (para consolas). Además, hasta el 30 de agosto, los jugadores pueden probar TESO en el evento de juego gratuito. Actualmente hay 23 expansiones que le dan mucha vida la juego y que lo enriquece sobremanera (haciéndolo un producto de más de 200 horas), normalmente añadiendo zonas nuevas de mapa, aunque algunas solo han añadido mazmorras, armas y objetos varios. Si tenéis una tarde libre…

Doom Eternal

El equipo de id Software, en su mesa redonda, habló sobre la próxima actualización 6.66, las novedades sobre el modo Horda, los cambios de Battlemode y los dos nuevos niveles maestros que llegan al juego. También presentaron el tráiler de DOOM Eternal: The Ancient Gods, la segunda parte de este fantástico DLC para Nintendo Switch. La fecha de salida será el próximo 26 de agosto.

También os dejamos el enlace a la mesa redonda de Doom Eternal:

The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition

Como no podía ser de otra manera, el evento se cerró con su juego más mítico, con The Elder Scrolls V: Skyrim por su décimo aniversario. Algunos de los desarrolladores de Skyrim, compartieron mesa para hablar del 10.º aniversario del juego y recordar anécdotas mientras veían, juntos, las primeras secuencias del juego (Hey you. You’re finally awake). Durante la mesa redonda se anunció también el concierto que se celebrará el próximo 11 de noviembre, en el que la Orquesta Sinfónica de Londres interpretará la banda sonora original del juego.

Por supuesto, no podía faltar lo que todos esperábamos: el anuncio de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, una edición formada por el juego más sus tres expansiones y todas las mejoras incluidas en The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition. La Anniversary Edition incluye también más de 500 obras únicas surgidas del Club de creación, con misiones, mazmorras, jefes, armas y hechizos, entre otras muchas cosas, como la pesca. Hay que recalcar que, si tienes la Special Edition se te mejorará el juego el 11 de noviembre sin coste adicional en consolas de nueva generación.

Y así acabó la QuakeCon de 2021. ¿Qué os pareció? Bethesda no puso toda la leña en el asador, ya que no enseñó nada sobre Starfield o Redfall, pero el contenido a corto plazo por parte de Bethesda es bastante y lo han enseñado todo en ese aspecto. El año que viene más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s