A los ya conocidos cargos de discriminación y acoso sexual, se añaden unos contra recursos humanos por destruir documentos

En medio de su batalla legal contra Activision Blizzard, el Estado de California podría haber descubierto que el Departamento de Recursos Humanos de la empresa destruyó documentos referentes a las quejas de los trabajadores y a las investigaciones conducidas internamente por Activision Blizzard.

Las autoridades pertinentes recordaron a la compañía que esos documentos debían ser preservados todo el tiempo que durase la investigación y su destrucción podría acarrear cargos de obstrucción a la justicia. Adicionalmente, han revisado la demanda que fue presentada en julio por denuncias de acoso sexual y discriminación racial ampliando el rango de afectados de empleados fijos a también aquellos con contratos temporales y autónomos relacionados con la empresa.

Ademas, el estado critica la decisión de Activision Blizzard de hacer a  sus trabajadores firmar NDAs (Non Disclosure Agreements) que les habrían impedido denunciar su situación de abuso y a involucrar directamente a la firma legal WilmerHale como investigadora de parte de la empresa.

Segun Dieter Waizeneggar uno de los principales accionistas de Bizzard criticaba la decisión de incluir a WilmerHale en el caso debido a que “esta firma tiene una auténtica reputación como defensora de los ricos e influyentes, pero no posee experiencia demostrable a la hora de exponer malas prácticas. El investigador principal no tiene experiencia a la hora de examinar acusaciones de acoso y abuso, y la investigación en general fracasa a la hora de corregir todos los problemas de igualdad”

Recordamos que la empresa ya fue acusada por cargos de acoso sexual y discriminación racial en julio y se defendieron negando gran parte de las acusaciones y declarando que existiria una reestructuración y endurecimiento de medidas dentro de la empresa, casos similares han ocurrido recientemente con Ubisoft, cuya sede de Singapur es declarada por sus trabajadores como la peor de toda la empresa y Riot Games.

Actualmente y pese a la nueva oleada de pruebas y declaraciones, Activision Blizzard no ha realizado ningún tipo de declaración oficial respecto a las nuevas acusaciones del Estado de California, habrá que esperar si se defenderán contra estas nuevas acusaciones o se mantendrán alejados del ojo público.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s