Os resumimos todo lo acontecido durante la conferencia

Ayer arrancó la Gamescom 2021 con el evento de Xbox, así que ya tenemos las primeras noticias de la jornada. Se habló de más de catorce juegos, ya sea actualizaciones o DLC. Así que, sin más demora, empezamos.

Dying Light 2

Tymon Smektala y Dawid Lubryka directores del juego nos hablaron de lo que se viene el próximo día 7 de diciembre a Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Comentaron dos características importantes en el juego; el combate y el parkour. Hablaron sobre la libertad que tendrá el mundo, pudiendo entrar en muchos edificios y movernos libremente por un enorme mapa lleno de posibilidades, tras eso nos pusieron el tráiler que os dejaremos aquí abajo.

Microsoft Flight Simulator

Jorg Neumann, director de Microsoft Flight Simulator, habló del rotundo éxito del videojuego gracias a las versiones de Xbox Series X y S, también presentó varias actualizaciones y una sorpresa muy interesante, además de hablar sobre la colaboración de Top Gun Maverick. Pero empezamos por las actualizaciones; una de ellas mejoraba el nivel de detalle de los países como Alemania, Austria, y Suecia. La segunda actualización gratuita era el añadido de un avión alemán de los años 30, el Junkers JU-52, y la tercera actualización constaba de una asociación con Volocopters, una empresa de drones, para visitar las ciudades desde otro punto de vista.

La sorpresa final fue un pequeño teaser que dejaba caer que finalmente llegarán las carreras de aviones (a lo Forza, pero en el cielo).

Humble Games

Vimos un pequeño tráiler con varios juegos, dando la noticia de que Humble se asociará con Xbox y por ello llegarán más juegos al Xbox Game Pass desde el día uno. Los juegos eran: Archvale, Bushiden, Chinatown Detective Agency, Dodgeball Academia, Flynn: Son of Crimson, Midnight Fight Express, Next Space Rebels, Signalis, Unpacking, Unsighted.

Os dejamos el tráiler aquí abajo. Todos parecen muy interesantes:

Into the Pit

Into the Pit es un rogue-like en primera persona, no tenemos mucha más información al respecto. Lo que si sabemos es que es la sinopsis del título y que llegará a Game Pass el día de lanzamiento, además estará disponible para consolas Xbox y PC, el 19 de octubre. Os dejamos una breve introducción a la historia y un tráiler.

Como miembro de una familia de místicos cazadores de tradiciones, eres convocado a una aldea maldita, atraído por los rumores de un portal demoníaco. La magia oscura ha perturbado la aldea. Depende de ti rescatar a los supervivientes, hacer crecer tus poderes y viajar hacia el pozo.

Age of Empires IV

El director de Age Of Empires habló de lo que ya se había mostrado anteriormente como la Guerra de los Cien años y demás. Tras eso, nos pusieron el único video que han enseñado sobre el juego en el evento, que a penas tenía gameplay y era prácticamente un documental de National Geographic. Después del video dejó caer que en el Opening Night Live veríamos algún gameplay del título, así que toca esperar. Sea como fuere, el próximo día 28 de octubre llega a PC Age of Empires IV.

Xbox Cloud Gaming a consolas

Como leéis, a finales de año los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate podrán disfrutar de Xbox Cloud Gaming en sus consolas, ya sea Xbox One o Xbox Series X. Realmente, es una noticia que no está resonando mucho, pero es muy importante. Por ejemplo, Starfield sale a finales de 2022 en exclusiva para las consolas de Xbox de actual generación y cloud, lo cual quiere decir que si eres usuario de Xbox One (pasada generación) podrás jugar al título desde el Xbox Cloud Gaming.

Wasteland 3

InXile hizo acto de presencia enseñando una nueva expansión para su último proyecto, Wasteland 3, con el nombre de Cult of the Holy Detonantion. En el tráiler se dejan ver nuevas zonas, armas y nuevos retos. La expansión llegará el próximo 5 de octubre para PlayStation, Xbox y PC.

Sea of Thieves

Como es normal en cada evento de Xbox, desde hace varios años, siempre vemos algo de contenido para Sea of Thieves. Esta vez es algo más pequeño que en la última ocasión (la expansión en colaboración con Disney sobre Piratas del Caribe). Este nuevo contenido se centra en un barco personalizado de Borderlands, que llega por tiempo limitado desde el 24 de agosto hasta el 7 de septiembre.

State of Decay 2

State of Decay 2 presenta una nueva expansión que añade aún más contenido al juego, que, en el mismo evento, se dijo que ya contaba con más de 10 millones de usuarios, demostrando el buen estado de forma del título y del estudio, que sigue dando contenido incluso después de haber anunciado la tercera entrega de la saga. La expansión añade un nuevo mapa, nuevos refugios y nuevos retos para los supervivientes.

State of Decay 2: Homecoming llegará el 1 de septiembre, desde el primer día disponible en Xbox Game Pass, para Xbox Series X|S y PC.

Stray Blade

Stray Blade es un juego que se anunció hace varios años y del que, por fin, tenemos nuevas noticias y gameplays. El título es un RPG de acción en el cual hay que dominar el combate mientras exploras las antiguas ruinas de una civilización misteriosa.

“Las leyendas hablan de Acrea, el Valle Perdido, un lugar salvaje y cubierto de maleza pero sorprendentemente poderoso. El tiempo pasa y milagrosamente vuelves a la vida si mueres”. Saldrá en 2022 para Xbox Series X|S y PC.

Crusader Kings III

El aclamado juego de estrategia de Paradox aterriza en consolas, adaptado totalmente para mandos. El juego recuerda mucho a Juego de Tronos por sus giros en la historia que tú vas forjando, por las traiciones y demás situaciones que surgen, cada una de ellas con mil posibilidades.

Crusader Kings III llegará este año para las consolas de nueva generación, Xbox Series X|S y PS5. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, estará incluido en Game Pass desde el día uno.

Psychonauts 2

Tim Schafer y Lisette Titre-Montgomery hablaron sobre el desarrollo de Psychonauts 2, también mencionaron las dificultades por la pandemia. Además, hablaron sobre los enemigos míticos que salían en el primero y que también salen en la secuela, los movimientos de Raz y lo divertido que es el título, tanto por su humor como por el diseño de niveles.

El juego se encuentra ya disponible para PS4, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

The Gunk

Tras más de un año de espera, The Gunk hace acto de presencia, por fin, para enseñarnos otro precioso tráiler de este juego de aventuras en un extraño planeta. Remarcan que saldrá a finales de 2021, todo apunta a que será en diciembre. Esperamos que así sea.

Forza Horizon 5

Playground Games apareció para salvar el evento con un espectacular gameplay de 8 minutos enseñando la introducción del título y viendo gameplay de dos vehículos distintos, el Mercedes-AMG One y el Ford Bronco Badlands de 2021. Además, la portada del juego será con ambos vehículos. También se presentó una nueva edición especial de un mando de Xbox.

Además de eso, vimos distintos biomas, uno al lado de un volcán activado, otro en una jungla y otro en el desierto, en la cual había una tormenta de arena en la que, más adelante, el vehículo se metía de lleno. Con esto, Microsoft saca músculo con Xbox Series X.

Forza Horizon 5 saldrá para Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 9 de noviembre.

Hemos llegado al final del resumen. Un evento flojito con falta de ritmo y de información. Hay muchos juegos anunciados por parte de Xbox y hemos visto muy poca cosa, esperamos que la próxima vez sea mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s