Se ven rebién… salvo la letra

Continuando con los lanzamientos individuales dentro de la serie de Pixel Remaster de los juegos de Final Fantasy 2D originales, Square Enix ha anunciado que la versión correspondiente de Final Fantasy IV será disponible el 8 de septiembre de 2021 para PC y dispositivos móviles. Con esto quedan por revelar solo dos fechas más: los Pixel Remaster de Final Fantasy V y Final Fantasy VI.

Los integrantes de los Pixel Remaster comparten muchas características en cuanto a su modernización. Kazuko Shibuya, la famosa artista que originalmente trabajó en los diseños de los Final Fantasy I-VI, vuelve como colaboradora para actualizar los gráficos 2D pixel art en estas versiones nuevas. En cuanto a la música, Noboe Uematsu supervisa la reinterpretación de la banda sonora, y también se añaden opciones de accesibilidad para el gameplay, como las luchas automatizadas y la oportunidad de guardar la partida en cualquier momento. Tampoco faltan suplementos para disfrutar del arte y del lore del juego a fondo en los extras, incluyendo a un bestiario, una galería de ilustraciones y un reproductor de música.

Dos elementos relacionados con la serie de Pixel Remaster que han causado fricción con los fans han sido la elección de plataformas y del tipo de letra. Muchos jugadores piden la posibilidad de jugarlos en Nintendo Switch para disfrutarlos en modo portátil, además de un tipo de letra que pueda leerse con más facilidad, algo que sería especialmente importante en una consola portátil.

Final Fantasy IV salió inicialmente en 1991 para SNES, aunque no tuvo lanzamiento en el mercado europeo hasta 2002, cuando se vendió juntamente a Final Fantasy V en la Final Fantasy Anthology para Playstation. El cuarto título de la famosa serie de JRPGs fue el primero en introducir el sistema de batalla en tiempo activo, con el jugador dando órdenes a los personajes en tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s