Desde Saints Row hasta Death Stranding: Director’s Cut, repasamos las novedades más importantes de la conferencia.

Geoff Keighley no deja indiferente a nadie y, como era de esperar, en este Opening Night Live nos ha enseñado muchas novedades y sorpresas que os mostraremos a continuación en este resumen. Empezamos.

Saints Row

Tras 8 años desde la cuarta entrega, Volition Inc. nos ha mostrado por fin la próxima entrega de su sandbox más gamberro. Han confirmado que será un reboot y, a través de la cuenta de Nibelion, hemos conocido nuevos detalles: tendrá creador de personaje, mapa totalmente nuevo (parece una reimaginación de Las Vegas), volverán las guerras de bandas, se podrán adquirir casas que afectarán el mundo del juego y, por último, sabemos que se podrá jugar la campaña 100% en solitario y en cooperativo.

Saints Row saldrá el próximo 25 de febrero de 2022 para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y PC.

Marvel Midnight Suns

Los creadores de XCom, Firaxis Games, vuelven con una entrega totalmente inesperada, un título de Marvel, con superhéroes al nivel de Iron Man, Wolverine o Blade. Sabemos que será un RPG táctico (como no podía ser de otra forma viniendo de este estudio) y que los superhéroes serán totalmente personalizables. Nos informaron durante el evento de que el próximo día 1 de septiembre veremos gameplay en profundidad.

También confirmaron que Marvel Midnight Suns saldrá en marzo de 2022 para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4, Switch y PC.

Call of Duty: Vanguard

A pesar de las recientes polémicas, Activision ha decidido salir para enseñar Call of Duty: Vanguard. Han enseñado un extenso gameplay en el cual veíamos una secuencia completa con la protagonista del mismo, de nombre Polina y que será interpretada por la actriz Laura Bailey.

El título está ambientado de nuevo en la segunda guerra mundial y el principal añadido en la campaña que mostraron es que en distintas zonas vemos unos ladrillos blancos los cuales se pueden escalar para acceder a otros lugares. El juego saldrá el próximo 5 de noviembre para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y PC.

Halo Infinite

Tras la ausencia de Halo en el Xbox Stream del día anterior a este evento, la gente estaba preocupada por la IP emblema de la marca. Finalmente, se disiparon las dudas y tras una cinemática del multijugador, el director de 343 Industries confirmó que tanto la campaña como el multijugador estarán disponibles a la vez el próximo 8 de diciembre para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Lamentablemente no vimos nada de la campaña, pero sí nos enseñaron dos cosas con motivo de este lanzamiento y porque este año tanto Xbox como la IP cumplen 20 años. Un mando totalmente personalizado de Halo y una consola Xbox Series X también personalizada con motivo de dicha celebración.

Cult of the Lamb

El juego de Massive Monster y Devolver Digital fue anunciado en el evento. En Cult of the Lamb manejamos a un cordero que se salva por los pelos de la muerte, gracias a un extraño que le pide a cambio que cree una religión a su alrededor. Además de acabar con enemigos, tendremos explorar una región bastante grande y gestionar la fe de nuestros seguidores construyendo nuevas estructuras y dándoles sermones (queremos ir a misa).

El juego llegará en 2022 para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4, Switch y PC.

Midnight Fight Express

Midnight Fight Express es un juego de acción desarrollado por una única persona y será publicado por Humble Games. El juego nos propone cruzar la ciudad de punta a punta enfrentándonos en combates espectaculares, que mezclan el estilo de los beat ‘em up de la vieja escuela con los juegos de combates más frenéticos.

El juego saldrá en verano de 2022 para Xbox Series X|S, Xbox One (Game Pass), PS5, PS4, Switch y PC.

Teenage Mutant Ninja Turtles; Shredder’s Revenge

Dotemu ha compartido un nuevo tráiler gameplay de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, que muestra su jugabilidad clásica. Como cabría esperar, podremos jugar en solitario y también en compañía, gracias al modo cooperativo para 4 jugadores. Además, nos dieron una sorpresa, en el tráiler veíamos a April O’neil que será un personaje jugable.

El juego saldrá en 2022 para Switch y PC.

Super Monkey Ball Banana Mania

El próximo 5 de octubre llega este título, pero con una sorpresa muy especial, Morgana de Persona 5 llegará de lanzamiento. El juego estará disponible para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4, Switch y PC.

Sliptgate

La temporada 0 de Splitgate ya está disponible añadiendo lo siguiente: 100 niveles, nuevos desafíos, recompensas de temporada, nuevo mapa y nuevos modos de juego. Sin duda, es uno de los juegos del verano, ya que, tras la beta, el estudio se encontró que más de 10 millones de personas se lo habían descargado. Disponible para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y PC.

Riders Republic

Riders Republic se ha mostrado en un nuevo tráiler en el que se han enseñado diversas actividades que engloban el juego como bicis, esquíes, tablas de snow, trajes de alas y trajes de alas propulsoras en los grandes parques nacionales de Estados Unidos. Entre las novedades anunciadas, destaca que la beta de Riders Republic se ha extendido hasta el próximo sábado 28 de agosto.

Ubisoft quiere hacer de este título su Forza Horizon, pero hasta el próximo 28 de octubre no podremos dictar sentencia. Saldrá para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4 y PC.

UFL

Realmente, tenemos muy poca información, salvo un par de detalles, de este título. Lo primero que sabemos, y más importante, es que será un juego de futbol y lo segundo que será free to play.

Falta saber mucho más, pero tener un juego de futbol en el horizonte, dejando de lado FIFA y eFootball, es una buena noticia. No tenemos ni fecha ni plataformas aún confirmadas (aunque parece que estará disponible para todas las consolas), solo el teaser.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga abarcará todos los sucesos de las nueve películas de la serie principal, desde el Episodio I: La Amenaza Fantasma hasta el Episodio IX: El ascenso de Skywalker. En todos ellos, habrá acción y plataformas, pero sobre todo lo que no faltará es el humor tan característico que siempre ha destacado en los juegos de LEGO.

Habrá que esperar hasta la primavera de 2022, cuando salga a la venta para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Synced Off-Planet

El juego, Synced Off-Planet, nos transportará a un mundo futurista. Aún no hay mucha más información, salvo lo ya mencionado, pero si dijeron que durante el día de hoy se vería gameplay.

The Outlast Trials

Red Barrels, responsables de los Outlast, nos ha enseñado nuevo contenido de su próximo juego de terror. Han enseñado un gameplay de este juego de terror cooperativo para cuatro jugadores. En el vídeo que podéis ver a continuación, se han mostrado nuevos enemigos, situaciones, herramientas y armas que podremos utilizar en The Outlast Trials, además de hacer hincapié en la importancia de la colaboración entre jugadores.

El juego llegará en algún momento de 2022 para Xbox One, PS4 y PC.

DokeV

Pearl Abyss, desarrolladora de Black Desert Online, ha presentado un nuevo vídeo e imágenes de DokeV en Gamescom 2021. Se trata de un juego de aventuras y acción en mundo abierto sobre colección de criaturas que fue anunciado en 2019, aunque hasta ahora no había dado más señales de vida. En este tiempo el juego ha evolucionado y ya no es un MMO, según explica la cuenta oficial de DokeV en Twitter.

Llegará para consolas (aún no se ha confirmado a cuáles) y PC en una fecha que aún no ha sido confirmada. Aquí os dejamos su espectacular gameplay tráiler.

Jurassic World Evolution 2

El juego de Frontier Developments saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre de 2021. Pudimos saber que Jurassic World Evolution 2 tendrá mapas más grandes que los del título original. Otro aspecto destacable respecto a la obra original es que, esta secuela modificará el comportamiento de los dinosaurios en cada territorio. Saldrá para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4, PC.

Far Cry 6

La historia de Far Cry 6 se desarrollará en la isla de Yara, un lugar ficticio que tiene como líder al dictador Antón Castillo, quien será interpretado por un rostro muy conocido por los fanáticos de Breaking Bad: Giancarlo Esposito.

En el juego controlarás a Dani Rojas, con quien pelearas contra el cruel antagonista. Además en el camino podrás encontrar nuevas herramientas personalizables y armas a lo largo del juego y muchos aliados que te ayudarán durante los explosivos conflictos. Como era de esperar Ubisoft nos enseñó un gameplay que contenía lo mismo que en el del E3, pero con una secuencia inédita de Giancarlo, exprimiendo al personaje antes de sacar el juego.

Bloodhunt

El battle royal de Vampire – The Masquerade se lanzará en formato Early Access para PC a través de Steam el próximo 7 de septiembre. Desarrollado por Sharkmob, Bloodhunt es un battle royale gratuito de acción en el que los jugadores deben usar poderes sobrenaturales, armas y la inteligencia para dominar la noche y restablecer la Mascarada.

Park Beyond

Lleva tu parque temático al siguiente nivel haciendo posible lo imposible en Park Beyond, un nuevo simulador (pero más alocado) de parque temático de Limbic Entertainment y Bandai NamcoBandai Namaco finalmente enseñó algo en la conferencia, pero no lo que todos esperábamos (Elden Ring). Próximamente, en 2022, para Xbox Series X|S, PS5 y PC.

Jett: The Far Shore

El juego se pondrá a la venta el próximo 5 de octubre de 2021 para consolas PS4, PS5 y PC (Epic Games Store). El título del estudio Superbrothers, responsable de Superbrothers: Sword & Sworcery EP, está en estado gold y llegará a PS Store y la tienda digital de Epic Games para PC. Jett: The Far Shore es un título de navegación en un enorme mar de estrellas de un planeta oceánico, y nos promete una aventura única.

Horizon Forbidden West

El equipo de Guerrilla Games anunció que Horizon Forbidden West finalmente no saldrá a la venta en PS4 y en PS5 este año, como estaba previsto inicialmente. Sus creadores han podido asegurar que el desarrollo va por muy buen camino y han dado fecha para el próximo 18 de febrero para PS5 y PS4. Además han querido aprovechar la ocasión para comunicar que se ha habilitado una actualización para Horizon Zero Dawn para los que tengan una PS5 y puedan disfrutar de la primera entrega de la saga a 60 fps

New World

Amazon ha confirmado las fechas de la beta abierta de su popular MMO. New World se podrá probar en abierto del 9 al 12 de septiembre. New World se publicará en PC el 28 de septiembre.

Marvel Future Revolution

La última colaboración entre Netmarble y Marvel Entertainment, se estrena hoy en todo el mundo. Marvel Future Revolution es su primer juego de rol de acción y mundo abierto para móviles. Con una historia original y ocho superhéroes de Marvel jugables. Disponible para Android e iOS.

Tales of Luminaria

La gente de Bandai Namco enseñaron un nuevo Tales, dirigido en esta ocasión a dispositivos móviles. Su nombre es Tales of Luminaria, y en la conferencia hemos podido ver algunas imágenes de cómo lucirá el juego. No tenemos fecha todavía, pero sí la confirmación de que estará disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

Tales of Aries

Como ya sabíamos, la demo de Tales of Arise está disponible desde hace unos días, y durante el evento hablaron del juego que saldrá el día 9 de septiembre para Xbox, PlayStation y PC. Además, nos deleitaron con una espectacular performance de la banda sonora del juego con la artista Lidsey Stirling.

Jumanji: The Curse Returns

Un nuevo juego basado en la película original llegará a PC y Switch, donde tendrás que jugar el juego de mesa titular y sobrevivir a sus peligros en un combate por turnos.

Fall Guys

En un muy breve tráiler, hemos podido ver algunas escenas inéditas de este título centradas en una nueva colaboración de Fall Guys con El libro de la selva. Esta asociación estará disponible el 3 de septiembre.

 Replaced

Una de las grandes sorpresas de la conferencia de Xbox del E3 de 2021 fue Replaced, el título de Sad Cat Studios editado por Coatsink. El tráiler que nos mostraron durante el evento no desvela la fecha de lanzamiento, sino que repite lo que habían señalado anteriormente, es decir, que verá la luz en algún momento de 2022. Lo que sí nos enseñaron fue el nombre de la canción usado en dicho tráiler.

Age of Empires IV

Microsoft quiso enseñar un escueto gameplay de Age of Empires IV, el título que saldrá el 28 de octubre para PC. En el tráiler vemos desde la exploración y el crecimiento de nuestra civilización hasta las inevitables batallas por tierra… y mar. Desde el día uno en Xbox Game Pass de PC.

Valheim

Coffee Stain Publishing e Iron Gate Studio han anunciado la primera gran actualización de contenidos de Valheim, el título de supervivencia en la era vikinga que fue un éxito de jugadores a comienzos de año. Hearth & Home es la nueva actualización, esta expansión se centrará en mejorar la construcción de la base principal y la mecánica de supervivencia.

Hearth & Home ofrecerá aún más herramientas para crear nuestra cabaña comunal y preparar festines de todo tipo. La actualización se publicará este 16 de septiembre en todo el mundo de forma gratuita para sus jugadores.

CrossfireX

El tráiler muestra una experiencia bastante táctica y frenética, dejándonos ver por el camino un buen número de modos de juegos y mapas. A falta de saber más detalles sobre su campaña, que la hace Remedy (creadores de Alan Wake, Max Payne o Control), sí vemos mucho sobre el multijugador y que llegará en algún momento de 2021/ principios del 2022 para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Genshin Impact

Aloy, protagonista de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West, llegará a Genshin Impact el día 1 de septiembre. El estudio chino ha mostrado a Aloy en acción en un gameplay tráiler. Al igual que otros personajes, podremos desbloquearla gratis y utilizarla en Teyvat.

Sifu

El estudio francés Sloclap, responsables de Absolver, han enseñado otro pequeño tráiler de Sifu mostrando su espectacular juego de artes marciales que sale el próximo 22 de febrero de 2022 para PS5, PS4 y PC. Inspirados por la pasión por el kung-fu y las películas de artes marciales, decidieron centrarse en una experiencia para un solo jugador, a partir de la cual desarrollar una aventura con un sistema de juego complejo y desafiante.

Death Stranding: Director’s Cut

Para acabar el evento, vimos la director’s cut del videojuego de Kojima, en la cual vimos casi diez minutos de gameplay con las novedades que a continuación os explicamos.

Será más sencillo recorrer algunas zonas que podían resultar complicadas, ya que contaremos con una especie de jet pack que nos permitirá planear para recorrer grandes distancias desde el aire. Eso mismo también lo podremos llevar a cabo con una moto y una rampa que se podrá colocar en el borde de un acantilado para salir disparados, además de que mientras estamos en el aire dándole a la X daremos un impulso extra y podremos hacer acrobacias con la moto.

Otra de las herramientas que tendrá Sam a su disposición será un robot que nos ayudará a transportar la carga, solo que esta vez nos permitirá subirnos encima de él para que nos lleve a donde sea y así relajarnos mientras tanto.

Por otro lado, el gameplay nos ha dejado con un pequeño adelanto de algunas de las nuevas misiones que ampliarán algo más la historia principal y varios de los minijuegos que servirán para pasar el rato. De este modo podremos practicar nuestra puntería en un campo de tiro o combatir contra enemigos en un espacio cerrado. Desde la sala de descanso se podrá volver a desafiar a los jefes finales ya derrotados para obtener una cierta puntuación y tratar de quedar en una buena posición en una tabla de ranking. Por el contrario, los que prefieran relajarse en este lugar solo necesitarán tumbarse en la cama y escuchar cualquiera de las ocho canciones nuevas que se sumarán a la banda sonora.

Y hasta aquí el resumen del Opening Night Live de la Gamescom 2021, vimos muchos anuncios y actualizaciones de juegos ya anunciados, el evento más importante del verano sin lugar a dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s