El nuevo reglamento obliga a Apple y Google a permitir a los desarrolladores opciones de pago independientes de las tiendas de IOS y Android

Esta ley tiene como objetivo quitarles poder a ambas compañías en el país, que se han convertido en las que dirigen el mercado de videojuegos móvil, convirtiéndose así en un intermediario prácticamente indispensable entre en desarrollador y los usuarios si quieren vender sus títulos.

Con esta nueva ley, ambas empresas deberán de aceptar por parte de sus usuarios pagos que no tengan que realizarse por medio de sus tiendas específicas. Si la incumplen, la sanción podría a llegar a representar una multa del 3% de la ganancia total de la empresa en el país.

Esta ley ha brotado como parte del largo y complejo juicio entre Apple y Google contra Epic Games. Tim Sweeney, el fundador de Epic Games ha publicado un tweet citando al Wall Street Journal sobre la aprobación de esta nueva ley declarando que  “¡Corea ha rechazado el monopolio en el comercio digital y reconocido el derecho a las plataformas abiertas”! 

Apple ha respondido a la aprobación de la ley diciendo que este método de pago abierto solo amplliara la capacidad de los usuarios de ser víctimas de fraude “Creemos que la confianza que los usuarios han depositado en las compras a través de la Apple Store disminuirá como resultado de esta ley“.

Habrá que ver si esta nueva decisión ayuda a la industria y puede ser extendida por el resto del mundo, pero gracias a las respuestas tempranas, sabemos que ni Apple ni Google están contentos con esto.