También tenemos nuevos detalles importantes respecto al juego, como que lleva menos de un año en desarrollo

Ayer EA Motive realizó un streaming para informar de nuevos detalles y enseñar unas primeras imágenes, al igual que alguna secuencia de gameplay, de Dead Space Remake, el esperado regreso de la franquicia creada por Visceral Games.

Al parecer, según dijeron los mismos creadores de esta reimaginación del Dead Space original, el proyecto lleva menos de un año en desarrollo, por lo que se entiende que todo lo visto durante el evento especial estuviese en una fase muy temprana. Dichas imágenes, a pesar de estar en un estado muy temprano del desarrollo del juego, ya dejan intuir como lucirá este esperado remake, aun así se espera que haya cambios de aquí a su versión final (lógicamente). Lo que nos aseguran todas las muestras es el salto gráfico con respecto al original de 2008, pero partiendo de su diseño artístico, tanto de los escenarios como el de los personajes.

Entre los detalles y mejoras que comentaron los desarrolladores, podemos encontrar un nuevo y mejorado sistema de desmembramiento, una de las señas de identidad de la serie de acción y terror, que aprovechará todos los recursos tecnológicos actuales para elevar su nivel. Eso lo podremos ver en las formas en las que reaccionarán las partes del cuerpo de los necromorfos a nuestros ataques y disparos, ya que lo harán de manera totalmente independiente, hasta les podrás separar la carne de los huesos.

A nivel jugable también se han recuperado algunos elementos de las secuelas, como las secciones en las que flotabas en gravedad cero, con total libertad de movimiento, gracias a unos propulsores. Además, han confirmado que habrá nuevos escenarios, desafíos y situaciones, por lo que podemos esperar un remake que no se conforma con recrear una experiencia ya vivida. En cuanto a su historia y narrativa, también podremos encontrar varias licencias y novedades, como afirman sus creadores.

Para ir terminando, se ha vuelto a confirmar por parte del estudio que no habrá microtransacciones en el título, algo muy criticado en la tercera entrega de la saga Dead Space. También cabe mencionar que, el actor Gunner Wright volverá a darle voz a Isaac Clarke, el protagonista de la franquicia, aunque hablará en los momentos indicados, ya que quieren respetar esa sensación de soledad tan característica del juego.

Dead Space Remake se encuentra aún en una fase muy temprana de su producción, lleva menos de un año de desarrollo, por lo que aún no cuenta con una fecha de salida concreta, pero sí que sabemos que llegará a Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC.

A continuación os dejamos con algunas imágenes más del juego de EA Motive y con el streaming que protagoniza la noticia, sacado del canal de YouTube de GameSpot.