La ciudad de la Justicia no tan justa


Lo volveré a repetir, el lore de League of Legends es extremadamente complejo, diverso e interesante. Lo sé, el juego no le gusta a todo el mundo, pero si te pones a leer historias te darás cuenta del amplio mundo que rodea al juego. Por eso, v
oy a intentar hacer una serie de artículos en los que hablaré de cada región. Comenzáremos por Demacia, que es la región con menos historia de todas.

La historia de Demacia comienza después de las Guerras Rúnicas. Las Guerras Rúnicas son unos acontecimientos muy importantes en el lore de Runaterra, y toman su nombre de la apocalíptica magia que acarrea estos conflictos, la magia Rúnica.

En las Guerras Rúnicas, los mortales usaron estos artefactos de gran poder para destruir a sus rivales. Ryze ha tenido visiones del cataclismo ocasionado por las guerras rúnicas, por eso su misión ahora es capturarlas y contenerlas, como ya hablé en otro artículo hace tiempo que dejo por aquí.

La Bóveda demaciana, lugar donde Ryze oculta las Runas Geogénicas, parece también haber sido afectada por la ruina.

Tras uno de los conflictos ocasionados por las Guerras Rúnicas, algunos refugiados fueron al oeste de Valoran a buscar refugio de un grupo de magos oscuros que los perseguían. Se dice que estos refugiados fueron perseguidos hasta un bosque, con unos árboles blancos con hojas amarillas duros como la piedra, los magos vieron que su magia era ineficaz y huyeron. Los refugiados, viendo las posibilidades anti magia de los árboles, montaron un campamento junto al bosque.

Estos árboles son árboles de Petricita y tienen propiedades anti magia innatas. Con este conocimiento, refugiados temerosos de la magia se juntaron en este asentamiento y comenzaron a construir los cimientos de una ciudad (entre ellos Orlon, el portador original del martillo que porta Poppy y considerado fundador de Demacia). Con la corteza de estos árboles crearon la Petricita, que no era más que la corteza, cenizas y cal. Demacia está llena de Petricita para recordar ese pasado relacionado con la magia que tanto mal les causó.

La ciudad de Demacia mantiene su apariencia prístina gracias al color blanco de la Petricita.

Uno de los momentos importantes de la historia de Demacia es la Guerra de las Hermanas Aladas, Kayle y Morgana. Khilam, su padre, buscó refugio para él y su familia luego de que su madre, Mihira, tras escalar el Monte Targon fuera elegida por el Aspecto de la Justicia como su nueva encarnación. Tras dar a luz a las gemelas, Mihira abandonaba a la familia mientras respondía a la llamada de la guerra. Un día, Khilam esperó a que Mihira fuera en busca de un conflicto para huir de Targon hacia Demacia para protegerse.

Un día, una espada cayó del cielo, una mitad envuelta en un fuego estelar de gran fulgor y la otra en oscuridad y sombras profundas, tras perforar la tierra. A las hermanas le surgieron un par de alas de la espalda, los peores deseos de Kilham se habían cumplido, Kayle y Morgana sucederían a su madre como aspectos de la Justicia.

El canto de las hermanas aladas nos resume la historia de tragedia que rodea a las gemelas en forma de un poema.

Kayle asumió su nueva posición con gusto, creando una orden de justicieros. Morgana, sin embargo, nunca vio el propósito de sus nuevos poderes. Demacia empezó a llamarlas “Las Hermanas Protectoras de Demacia” y añadieron un símbolo para representarlas por la ciudad. Se dice que las alas en el símbolo de Demacia, es por ellas.

Pero las hermanas empezaban a tener sus discrepancias, Kayle cada vez ajusticiaba a personas por crímenes de menor índole, y Morgana intentaba perdonar sus vidas si se comprometían a expiarse. Sin embargo, un día, Ronas, el seguidor más acérrimo de Kayle, buscó encarcelar a la propia Morgana, y esta, para intentar protegerse, encerró a Ronas en una prisión de magia oscura hasta que cayó muerto.

Kayle no permitió esto, y ambas subieron a los cielos a combatir por sus ideales. Rayos de luz cegadora y oscuridad surcaron el cielo hacia la tierra. Sin embargo, un grito hizo a Morgana flaquear, era Khilam, que había sido atrapado por los escombros de un edificio destruido. Sin pensarlo dos veces, Morgana tiró su mitad de la espada a Kayle y se precipitó hacia la tierra para salvar a su padre, aunque no pudo.

Morgana se intentó librar de la herencia de su madre, cortándose sus alas, pero nunca encontró un filo lo suficientemente fuerte, así que decidió atárselas con cadenas de hierro. Actualmente, Demacia ha olvidado a Morgana, y han pasado a venerar a la “Protectora Alada”. Morgana se ha convertido en una especie de mito bajo el nombre de “La Dama del Velo”.

Demacia siguió creciendo, sin embargo, muchas regiones extranjeras querían conquistar esta tierra y, aunque sabían que las estructuras de Petricita podrían ralentizar un gran asalto hacia la ciudad, no todos los enemigos se arriesgan a luchar dentro de ella y, aunque el ejército de Demacia era formidable en el combate cuerpo a cuerpo, era inútil contra enemigos que hicieran uso de la magia.

La solución de los líderes demacianos fue reclutar a Durand, un excepcional escultor, para crear un gran instrumento capaz de ser transportado en las guerras móviles por el ejército. Un día Durand dio a conocer su obra, llamado Galio, una estatua de Petricita, modelada a partir de los Aliplatas demacianos. Esta imponente estatua era desplazada a los campos de batalla con un sistema de poleas, bueyes y transportes de acero. 

Galio se alza como el protector de Demacia contra la magia.

A veces, simplemente la presencia de Galio en el campo de batalla era suficiente para asustar a los asaltantes y otras veces una demostración del poder de “la estatua que comía magia” hacía huir hasta al mago más valiente. La magia afectaba a Galio de manera curiosa, en un conflicto en el que Demacia fue asaltada por una orden de magos conocida como El Puño Arcano, durante 14 días, sin parar, sus habitantes se prepararon para morir, hasta que una gran sombra se puso frente a los demacianos para protegerlos, era Galio.

Absorber tanta magia no solo le había hecho aumentar de tamaño, sino que lo había dotado de vida y consciencia. Fue el propio Galio quien se encargó de aplastar a cada uno de los miembros del Puño Arcano hasta salvar Demacia. Tras esto, Galio regresó al pedestal y volvió a tomar su forma de estatua.

Los demacianos vitoreaban a Galio y le otorgaban ofrendas. Galio solo cobraba vida cuando era expuesto a grandes cantidades de magia y deseaba encontrarse con una magia lo suficientemente poderosa (como la de Lux, que puede invocarlo a voluntad) para proteger la ciudad para siempre.

Seguimos avanzando en el futuro, y nos encontramos con una de las primeras guerras entre las regiones conocidas, la potencia imperialista Noxus contra Demacia. Noxus llevaba bastantes años expandiéndose hacia el Oeste, hasta llegar a las fronteras de Demacia. Al ver esto, Demacia declaró la guerra a Noxus por el control de las tierras del sur, en mitad del conflicto, Sion, un señor de la guerra noxiano, cargó contra las filas demacianas con el único objetivo de matar al rey, herido por múltiples espadas, lanzas y flechas. La guardia del rey creyó que habían acabado con él, pero se equivocaron. Sion fue asesinado por Jarvan I, pero el noxiano, en su último aliento, arrancó la corona de Jarvan con una mano mientras le partió el cuello con la otra.

Sion sigue siendo útil a la causa de la guerra incluso después de la muerte, como en la invasión de Jonia.

Hacemos otro salto en el tiempo. El recién nombrado General del ejército demaciano y príncipe heredero del trono, Jarvan IV, lideró a las tropas de la Guardia Impertérrita, el ejército de mayor prestigio demaciano del que forma parte Garen, contra las tropas de la Legión Trifariana noxiana, el mejor destacamento militar de la región liderado por Darius. Al final, Jarvan acabó siendo acorralado por los trifarianos en un bosque y herido de muerte por una flecha, hasta que fue salvado por Shyvana, una híbrida entre dragón y humana. En Demacia, se creía que Jarvan había muerto, su padre Jarvan III estuvo en duelo y Garen se culpó a sí mismo de la muerte del príncipe hasta que regreso junto a Shyvana.

Y ahora, nos acercamos al presente. Sylas, un poderoso mago capaz de buscar magia de otras personas, fue usado por los Cazadores de Magos, una organización en Demacia cuya función es simplemente erradicar toda la magia dentro de la ciudad, para detener a cientos de magos. Dudando cada vez más de los ideales demacianos, las misiones de Sylas junto a los Cazadores acabaron cuando un día fue junto a un par de Cazadores a por una maga, una chica joven, que lanzó una gran descarga de energía mágica contra Sylas, el chico en lugar de morir absorbió esa energía, y la liberó en una gran explosión, matando a los Cazadores que le acompañaban.

Sylas huyó y fue tachado como el mago más peligroso de toda Demacia. Al final, fue encontrado y le sentenciaron a cadena perpetua en una celda especial, atado con cadenas de Petricita. Después de 10 años de encierro, Sylas conoce a Luxanna Crownguard, con la que entabla amistad y llega a un pacto, Sylas muestra a Lux como controlar su magia y Lux le trae a Sylas conocimiento del mundo exterior a través de libros.

Sylas lideró una fuga de prisión y luego una guerra civil en Demacia.

Todo acaba cuando Lux le lleva a Sylas unos manuscritos de Durand sobre la Petricita. Con estos manuscritos, aprende que la Petricita no estaba creada para anular magia, sino para absorberla, lo único que el mago necesitaba era una fuente de magia, en este caso, Lux. Los Crownguard descubrieron la relación de la joven chica con el recluso y lo llamaron a ser ejecutado a la mayor brevedad. En la ejecución, este pudo rozar con sus cadenas a Lux, y absorber su magia para liberar una gran explosión, acabando con todos los que estaban en la ejecución, menos con la chica que le ayudó.

Sylas luego se unió a un grupo de magos exiliados de Demacia y, junto a un ejército de sus leales seguidores y un grupo de bueyes, partió hacia las heladas tierras del Freljord donde continuó con su revolución, hasta unirse a la facción de la Garra Invernal, liderada por Sejuani, que contiene una gran número de magos que usan un tipo especial de magia.

Con sus nuevos compañeros, Sylas asalta los muros de Demacia. Garen y la Guardia Impertérrita defienden las puertas, tras ser destruidas. Lux tiene que llamar a Galio para parar el asalto de magos. Entre las muertes de la rebelión de magos está Jarvan III. Actualmente, el gobierno lo lleva Jarvan IV, junto a un consejo del que forman parte personas influyentes en Demacia como Tyanna Crownguard.

La skin de Sylas Freljord representa el atuendo que el mago fugado usó en su peregrinaje hacia las heladas tierras del norte.

Actualmente, lo más reciente que ha pasado en Demacia, así como en toda Runaterra, ha sido la llegada del Harrowing de Viego. Los Centinelas de la ciudad, Senna y Lucian, han defendido el pueblo del avance de las hordas de la Ruina. Shyvana fue poseída por la influencia del rey y Vayne se unió a las filas de los Centinelas, luego partieron a Noxus para continuar su aventura y, quizás, allí nos dirijamos ahora.

Y hasta aquí hemos llegado con el pequeño resumen de la historia de Demacia. La próxima región que tocaremos será Noxus. Creo que voy a continuar el viaje que realizaron los Centinelas en el evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s