El primer gran evento con sus propios requisitos de sistema

El Tokyo Game Show ya tiene fecha para su edición del 2021: tendrá lugar desde el 30 de septiembre hasta el 3 de octubre. La feria que se centra principalmente en juegos japoneses se lleva celebrando anualmente sin interrupción desde 1996. Este año, la tradición se seguirá manteniendo con una versión exclusivamente online, igual que la del 2020, debido a las restricciones por la pandemia. Sin embargo, esta vez el Tokyo Game Show presume de ser el primer gran evento de juegos accesible en la realidad virtual, informando en su página web de los requisitos de sistema para disfrutar del experimento.

Además de las fechas, también disponemos ya del programa detallado de las compañías que participarán y los horarios de sus respectivas presentaciones, aunque todavía quedan por confirmar algunos huecos. Podéis entrar en este enlace para consultar toda la programación del Tokyo Game Show 2021 en la zona horaria japonesa JST.

Entre los participantes del primer día destacan SNK, que enseñarán más información sobre King of Fighters XV, una presentación de Konami con varios títulos incluyendo a Yu-Gi-Oh! Master Duel, y streams de Xbox, Capcom y Spike Chunsoft, quienes no han especificado nada del contenido.

El segundo día lo lideran Square Enix, Bandai Namco, Level-5 y Sega/Atlus, que tampoco no han revelado más información, igual que Arc System Works y Ubisoft con sus respectivas presentaciones en el cuarto y último día. Otro stream confirmado para el día final es el de Genshin Impact por parte de miHoYo.

La mayoría de los programas individuales, como todos los que hemos mencionado anteriormente, tienen una duración de aproximadamente 50 minutos según los horarios publicados. Una excepción notable es Koei Tecmo, que se tomarán más del doble de tiempo en el tercer día para mostrarnos novedades de Dynasty Warriors 9 Empires, Blue Reflection: Second Light, Nobunaga’s Ambition: Shinsei y más, en un stream de 1 hora y 50 minutos. Mientras que los dos primeros juegos tienen el lanzamiento en occidente confirmado, no sabemos todavía si el nuevo Nobunaga’s Ambition seguirá la tendencia de sus últimos dos predecesores y también llegará aquí.