Por fin visitan al último mundo exterior: Nintendo Switch

De Obsidian Entertainment y Private Division nos llega la noticia de que la versión de The Outer Worlds de Nintendo Switch será finalmente completa la semana que viene, con el aterrizaje del segundo y último DLC, Asesinato en Erídano, el 8 de septiembre de 2021. Igual que el primer DLC, Peligro en Gorgona, será disponible individualmente por 14,99 € en Nintendo eShop o como parte del pase de expansión que incluye a los dos por 24,99 €.

Como el nombre indica, en Asesinato en Erídano nos toca hacer de detectives para resolver el caso misterioso de la muerte de Cayetana de Alción, la portavoz de Rizzo. Armados con una nueva adición a nuestro inventario, el ampliador de discrepancias, debemos encontrar las pistas escondidas en las incoherencias temporales esparcidas por el complejo de Erídano y determinar al culpable.

Además de la nueva historia, el complemento final del juego también trae algunos extras menores, como un aumento del nivel máximo del jugador por 3 unidades (igual como en el primer DLC), nuevas armas de ciencia, conjuntos de armadura y opciones de personalización de las habilidades. Es importante tener en cuenta que para poder experimentar el DLC de Asesinato en Erídano hay que superar la parte de Monarca de la historia principal del juego.

The Outer Worlds comparte similitudes con otro celebrado juego de rol desarrollado por Obsidian hace más de diez años, Fallout: New Vegas. Originalmente, The Outer Worlds salió para PS4, Xbox One y PC el 25 de octubre de 2019, pero no fue hasta el 5 de junio de 2020 que también pudimos empezar a disfrutar del juego en Nintendo Switch. Con su lanzamiento retardado, los DLCs también se hicieron esperar en la consola híbrida. En las demás plataformas, Asesinato en Erídano ya se estrenó el 17 de marzo de este año. Recientemente, en el E3 2021, vimos el primer tráiler que confirmó el desarrollo de The Outer Worlds 2 en la conferencia de Xbox y Bethesda. Aunque careció de detalles sobre el juego, destacó por parodiar a los estereotipos de tráileres de videojuegos.