Lo nuevo de Firaxis será un RPG con estrategia y cartas, y llegará en marzo de 2022

Marvel’s Midnight Suns fue presentado durante el Opening Night Live de la Gamescom 2021 como lo nuevo de 2K Games y Firaxis, ambientado en el universo Marvel y con una jugabilidad algo distinta a lo que se podía esperar de los creadores de XCOM.

Como ya he dicho, Marvel’s Midnight Suns no tendrá las mecánicas más representativas de la saga XCOM, sino que apostará más por la estrategia con cartas. Por suerte, y como ya adelantaron sus creadores, ayer se enseñó el primer tráiler con gameplay de la nueva propuesta marvelita (os lo enseñamos a través del canal de YouTube de IGN).

En esta propuesta, tendremos que formar un equipo de tres héroes, eligiendo dos de los personajes que pone el juego a nuestra disposición, teniendo en cuenta sus habilidades y lo que nos vaya a ir mejor para la misión que toque, y completando el equipo con nuestro personaje personalizado llamado Hunter (al que controlaremos principalmente), para combatir en distintos niveles contra nuestros enemigos. Estos combates se llevarán a cabo con un sistema de cartas coleccionables, cada superhéroe tiene sus cartas y habilidades. Además, en las batallas el entorno será muy importante y, con una buena estrategia, podremos sacar provecho de él. También podremos ejecutar habilidades y ataques conjuntos con nuestros compañeros de equipo.

Cabe mencionar que, el título no contará ni con cajas de botín ni microtransacciones para conseguir nuevas cartas, afirmado por los desarrolladores. Las únicas microtransacciones que habrá estarán ligadas a elementos cosméticos y no afectarán en nada al desarrollo de nuestra aventura.

También se ha indicado que el título contará con un sistema de relaciones entre los personajes. Esto tendrá bastante importancia a la hora de confeccionar los equipos y realizar los combates, ya que si las relaciones son buenas, las batallas irán mejor. Por supuesto, con este sistema también se busca profundizar más en los personajes y en la historia del juego, pero Marvel’s Midnight Suns no dará opción a crear romances entre los personajes.

Ya que estamos, vamos a hablar un poco del argumento del juego. En Marvel’s Midnight Suns, Hydra revive a Lilith, la madre de los demonios, usando una mezcla de magia y ciencia. Con eso, pretenden que ella despierte a Chthon, un poderoso demonio que es capaz de controlar la magia negra y la magia del caos. Así que, como buenos superhéroes, el objetivo de los Midnight Suns, acompañados de otros héroes como Lobezno, Capitana Marvel o Doctor Strange, entre otros; será acabar con esa amenaza.

Ahora os dejamos con dos videos que profundizan más en la jugabilidad de lo nuevo de Firaxis y Marvel, también sacados de IGN. Pero antes, os recordamos que el lanzamiento de Marvel’s Midnight Suns está previsto para marzo de 2022 en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.