Stardew Valley y Pokémon se han querido mucho

Pocos días después de su lanzamiento original en versión digital, desde hoy el farming simulator con un toque saludable de coleccionar y luchar con criaturas llamado Monster Harvest, de Merge Games y Maple Powered Games, estrena edición física para PlayStation 4 y Nintendo Switch. En España se encarga Tesura Games de la distribución del juego en las tiendas.

Visualmente, Monster Harvest mezcla el diseño arquitectónico de la época Game Boy Advance y DS de Pokémon con pinceladas de Stardew Valley, en coloridos ambientes que sacan lo mejor de sus píxeles. También aplica esta unión en el gameplay, que destaca por encima del resto de juegos de cuidar granjas por su gancho especial: con unos Slimes especiales podremos mutar nuestras cosechas y convertirlos en Planimals, unas bestias que nos acompañan para explorar mazmorras, luchar a nuestro lado en combates por turno o simplemente dar un paseo por el pueblo de Planimal Point.

Monster Harvest cuenta con una historia principal que nos lleva al conflicto contra la malvada compañía SlimeCo, pero tampoco le faltan actividades para ir llenando poco a poco muchas horas de juego. Entre trabajar en la granja, construir muebles y otros objetos para decorar la casa y el campo, conocer a los habitantes del pueblo y crear hasta 72 mutaciones distintas según la combinación de la estación, el Slime y el cultivo, hay mucho que hacer en Planimal Point. Y dos detalles que no podemos dejar sin mencionar: sí, se puede pescar, y sí, se puede montar a Planimals.

Aparte de las nuevas ediciones físicas de Nintendo Switch y PlayStation 4, Monster Harvest además está disponible digitalmente para las mismas consolas y también Xbox One y PC.