Eurogamer, el medio británico, ha corroborado la información

Esta misma semana había surgido el rumor, en el podcast Nate the Hate, de que Nintendo iba a incorporar juegos de Game Boy y Game Boy Color a su catálogo de Nintendo Switch Online, más tarde fue Nintendo Life quien se hacía eco de esa información y le daba veracidad. Ahora ha sido Eurogamer quien ha corroborado la noticia sobre la compañía nipona.

Eurogamer afirma, según sus fuentes, que Nintendo tiene la intención de añadir próximamente títulos de Game Boy Color y Game Boy al catálogo de su servicio online. Además, puede que en un futuro pretendan añadir otras plataformas retro a su servicio, según el mismo medio británico.

Aún no parece haber fecha concreta para la llegada de esos juegos a Switch Online, pero, teniendo en cuenta que el servicio hizo su debut en septiembre de 2018 con varios títulos de NES en su catálogo y que un año después se añadieron los de SNES por su aniversario, todo apunta a que se incorporarán este mismo mes. Aun así, habrá que esperar a la confirmación por parte de la propia Nintendo.

El propio director de la gran N ya mencionó, en unas declaraciones en julio, que querían mejorar el servicio Nintendo Switch Online de cara a este trimestre, y más allá. Así que, la llegada de los juegos de Game Boy y Game Boy Color al servicio online de Nintendo, sería más que viable.