Los resultados indican que la compañía ha permitido que ocurran situaciones de discriminación y abuso entre sus empleados

El periódico digital sueco Breakit publico parte de los resultados de una encuesta que Paradox Interactive realizo a sus empleados de forma interna donde la gran mayoría de los encuestados revelan que han sufrido malas prácticas en el entorno laboral.

En la encuesta participaron alrededor de 140 de los casi 400 empleados de la empresa y de estos, casi el 44% confirma haber sufrido algún tipo de abuso en su puesto de trabajo. Los datos de los encuestados son del 26% de mujeres y 74% de hombres. De este 26% de mujeres encuestadas el 69% aseguro que habían sido víctimas de acoso o discriminación de género mientras que esto era cierto solo para el 33% de los hombres.

Casi todos los que hablaron sobre los abusos sufridos dentro de la empresa dijeron que esta no soluciono de manera adecuada sus problemas y que la empresa promovía una “cultura del silencio” entre sus empleados en lugar de denunciar y solucionar los casos de abusos que se presentaban.

Recientemente, el CEO de Paradox Interactive Ebba Ljungerud abandono la empresa  debido a, según se declaraba, “diferentes visiones acerca de las estrategias de la compañía” pero la empresa ya ha salido a puntualizar que estos dos sucesos no tienen ningún tipo de relación. También se indicó que previo a la realización de la encuesta, la empresa mando un correo comentando que estaban “en proceso de traer una compañía externa y neutral para realizar un análisis para revisar nuestros procesos y una encuesta exhaustiva entre nuestros empleados” la empresa externa a la que se referían era a Unionen y Sveriges Ingenjörer

Así pues, Paradox Interactive su suma a la red de empresas de videojuegos cuyos empleados demandan multitud de abusos, discriminación y acoso entre los empleados junto con Activision Blizzard, Ubisoft, Riot Games y otras.